Publicado el
9 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sube el uso de tarjetas de crédito en Argentina durante octubre, pero cae fuertemente en su medición en dólares

Publicado el
9 nov. 2022

Las operaciones con tarjetas de crédito en Argentina crecieron en octubre un 4,6 % con respecto al mes previo, totalizando un saldo de 1 879 365 millones de pesos (unos 11 200 millones de dólares), según el último informe publicado por la consultora First Capital Group (FCG).


Sube el uso de tarjetas de crédito en Argentina durante octubre pero cae fuertemente en su medición en dólares. - archiv


El crecimiento interanual en el décimo mes del año fue del 66,6 %, una cifra que no llega a alcanzar los niveles de inflación para dicho período, arrojando como consecuencia una caída de la cartera en términos reales.

“No obstante el desarrollo alcanzado por las herramientas denominadas comúnmente como préstamos ‘on line’, se observa en los últimos años una mayor predisposición del público a utilizar el financiamiento que proviene de las tarjetas de crédito. La menor tasa aplicada a las mismas por las regulaciones, sin duda influyen sobre estos comportamientos”, explicó Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

Al analizar el consumo de las tarjetas de crédito en dólares, el mismo registró en octubre un crecimiento interanual del 69,3 %, aunque con un comportamiento mensual irregular. En su comparación con el mes anterior registró en cambio una fuerte contracción del 19,9 %, explicada principalmente por las limitaciones para compras en cuotas y los mayores impuestos sobre el tipo de cambio.

“Las limitaciones al uso de la tarjeta para compras en cuotas y los mayores impuestos sobre el tipo de cambio a utilizar han actuado como un poderoso freno al uso del plástico en el exterior y los valores de la cartera se encuentran muy por debajo de los saldos que alcanzaban antes de la pandemia¨, concluyó Barbero.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria