Publicado el
9 sept. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sube el Índice de Confianza del Consumidor en Colombia durante el mes de agosto

Publicado el
9 sept. 2020

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en Colombia ganó 7,4 puntos en el mes de agosto ante la expectativa del levantamiento del aislamiento, después de su caída a bajos históricos en el segundo trimestre del año. Aún con la mejora, el resultado se mantuvo en el terreno negativo con un 25 %, pero ha venido subiendo mes a mes. 


Sube el ICC en Colombia - Archivo


Desde el inicio de la pandemia en Colombia a mediados de marzo, el ICC, controlado y medido por la Federación de Desarrollo tuvo una caída a doble dígito, de la cual se ha venido recuperando desde el mes de mayo, con incrementos mensuales por encima de los 7 puntos. 

Según información de la entidad, la variación frente al año precedente sería de menos de 6 puntos, lo que indica una muy buena recuperación de la confianza de los colombianos en el país y la economía. 

Los comercios ya cuentan con autorización para abrir en más de un 75 %, mientras los aeropuertos y las terminales de transporte terrestre reabren sus servicios. La conectividad en el país, la activación del turismo y el levantamiento oficial temporal del aislamiento motivan el gasto. 

En el inicio de esta semana se conoció que Colombia cumple cinco días con disminución drástica en los contagios y los nuevos casos diarios, lo que indica que el país ha superado el pico de la pandemia

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.