Publicado el
23 abr. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sube el Índice de Confianza Comercial en Colombia durante el mes de marzo

Publicado el
23 abr. 2021

Según la más reciente encuesta de la Federación de Desarrollo (Fedesarrollo), en Colombia el índice de Confianza Comercial (ICC), aumentó en 4,4 puntos entre febrero y marzo de este año. Por su parte, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), reveló que el Índice de Confianza Empresarial (ICE) aumentó en un 1,9 % durante el tercer mes del año. 


Archivo


Los cierres intermitentes y temporales del comercio anunciados en las principales ciudades del país después de la presentación de los informes amenazan con frenar la tendencia al alza que han tenido los indicadores, con un mes de abril similar al de 2020. Sin embargo, desde las entidades públicas hasta la industria privada se mantienen optimistas por el mes de mayo y el segundo semestre del año en general. 

Los indicadores cumplen un año desde el inicio de la pandemia y más de 6 meses con indicadores positivos, signo de la recuperación lenta pero estable de la economía en el país. El primer mes de 2021 fue uno de los más lentos en crecimiento, mientras febrero y marzo retoman al alza con la vista puesta en el segundo semestre del año. 

El reporte del DANE reveló además que al corte del 31 de diciembre de 2020 el 43,3 % de las empresas hicieron uso del internet y canales alternos al físico para la venta de sus productos o alguno de sus servicios, cifra que anteriormente no superaba el 20 % nacional. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.