Publicado el
5 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sube el gasto de los hogares colombianos en marzo

Publicado el
5 may. 2020

Según un estudio realizado en Colombia por la consultora Nielsen, durante el mes de marzo el gasto de los hogares colombianos creció entre un 35 % y un 45 % frente al segundo mes del año. Una vez más el repunte en el gasto fue mayor en las ciudades pequeñas e intermedias. 


Sube el gasto de los hogares colombianos - Dinero - Nielsen


Marzo batió todos los récords de consumo en Colombia, pues los hogares colombianos salieron a abastecerse antes del inicio del aislamiento obligatorio. El canal virtual multiplicó su demanda mientras el retail tradicional de productos no vitales cayó por encima del 50 %. 

El informe reveló además un cambio importante en los lugares de compra de los colombianos. Las cadenas incrementaron su demanda en 82 % mientras las tiendas de barrio permanecieron cerradas casi en su totalidad, al menos en las últimas dos semanas del mes. 

El sector del textil y la moda fue uno de los más afectados por el inicio del aislamiento obligatorio en marzo, pues desde mediados del mes el endurecimiento de las medidas en los países vecinos y Europa orientaron a los compradores hacia los productos vitales. El sector de la belleza de manera general vio un repunte por encima del 20 % impulsado por los productos de cuidado personal y los alcoholes. 

Para el mes de abril se pronostica una caída histórica del gasto, mientras mayo promete ser el inicio de un nuevo capítulo con un consumidor diferente inclinado hacia el canal virtual, las compras en línea y el distanciamiento voluntario.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.