Publicado el
30 dic. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sube el Índice de confianza industrial en Colombia

Publicado el
30 dic. 2022

Según la más reciente Encuesta de Opinión Empresarial de la Federación de Desarrollo en Colombia (Fedesarrollo), la confianza de los industriales y los comerciantes, subió ligeramente en el mes de noviembre, después de completar un semestre a la baja.


Sube la confianza en Colombia - Archivo


El documento reveló que la confianza de los industriales, llegó al terreno positivo con un resultado del 0,1 %, un gran avance frente al resultado negativo del 0,4 % registrado en el mes de octubre. Entretanto, los comerciantes, alcanzaron un puntaje de confianza del 19,2 %, es decir, 2,2 puntos por encima del registro del mes de octubre, cuando el resultado fue del 17 %.  

La gran expectativa política y económica del país en el momento de las elecciones presidenciales, celebradas en el mes de agosto, jugó un papel importante en la inestabilidad e incertidumbre, sin embargo, las acciones del nuevo gobierno, el primero de izquierda en Colombia desde hace más de 50 años, han logrado generar un poco de confianza en los industriales. 

El panorama económico mundial es incierto para 2023, sin embargo, cifras del Banco Mundial ubican a Colombia, entre los países que tendrán un mejor desempeño, aún en medio de las dificultades. El mundo pone su mirada en Latinoamérica y en las economías emergentes para el desarrollo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.