Por
EFE
Publicado el
11 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Subastarán nuevas piezas de Lagerfeld, incluidos accesorios de su gata

Por
EFE
Publicado el
11 feb. 2022

La sala de subastas Sotheby's anunció este viernes que pondrá a subasta en Colonia entre abril y mayo objetos que pertenecieron al diseñador alemán Karl Lagerfeld, entre ellos accesorios de su gata Choupette, en la tercera fase de una venta que comenzó en 2021.


Foto de archivo de Karl Lagerfeld durante la presentación de su calendario para Opel Corsa llamado "Corsa Karl and Choupette" (dedicado a su gato Choupette) - EFE


En total saldrán a la venta en Alemania 550 lotes de la colección que perteneció al modisto, fallecido en febrero de 2019, y la casa de subastas lo hará en una sesión en línea entre el 29 de abril y el 6 de mayo y de manera presencial los días 4 y 5 de mayo en el Palais Oppenheim de Colonia (oeste).

Las piezas a la venta tienen un valor estimado de salida de 700 000 euros (796 971 dólares) y proceden de una selección de las que poseía en su casa de Louveciennes, cerca de París.

Incluye objetos artísticos de comienzos del siglo XX y especialmente de origen alemán de los años veinte de esa centuria, como muebles de Bruno Paul y carteles que Lagerfeld coleccionó durante tres décadas, indica Sotheby's en un comunicado.

Además se subastará mobiliario y objetos personales del diseñador de la casa Chanel, regalos de amigos, recuerdos, ropa de casa, diseños de moda y una selección de vestidos, zapatos y accesorios característicos del modisto, como abanicos y gafas de sol negras.

Entre los accesorios vinculados a su gata birmana Choupette hay una carta que le escribió la actriz francesa Brigitte Bardot, juguetes (un árbol y una rueda) y un cuenco para comer.

En total desde el año pasado se pretende vender unos mil objetos de la colección personal de arte decorativo del diseñador (nacido en Hamburgo en 1933) que se encontraban en las que fueron sus casas en Francia y Mónaco.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.