×
Publicado el
24 dic. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Style Store se afianza en Argentina y planifica expandirse en la región

Publicado el
24 dic. 2020

South American Trendy, empresa líder en venta de marcas de lujo de relojería, joyería y perfumería, abrió en el mes de diciembre dos nuevas tiendas en centros comerciales de Buenos Aires, afianzando así su posición en el país.


Style Store abrió dos tiendas físicas en los shoppings de Buenos Aires. - Style Store


Estas dos inauguraciones son una versión física de Style Store, el nuevo proyecto online que la compañía lanzó este año y que consiste en una multiplataforma de e-commerce que se convirtió en el primer trend concept store digital de Argentina.

“En South American Trendy tenemos mucha experiencia en lo que es travel retail y vimos que los consumidores tenían muchísimo interés en perfumería, accesorios y maquillajes de marcas internacionales. La idea de crear Style Store fue ofrecer ese mismo nicho de productos para los consumidores argentinos cuando no están de viaje”, explica en diálogo exclusivo con FashionNetwork.com Gabriel Safirsztein, director general en Swatch Argentina y head of eCommerce en Stylestore.com.ar.

Así, lo que antes era Style Watch atravesó un proceso de rebranding que culminó el pasado mes de octubre con el lanzamiento de la nueva multiplataforma Style Store, donde a su ya clásica oferta de relojes sumó importantes marcas internacionales de moda, cosmética, tecnología y lifestyle, tales como Ray Ban, Fragancias Clavin Klein, Marc Jacobs, Donna Karan y Tommy Hilfiger.

“Fue impresionante la respuesta de la gente. Si comparamos enero con noviembre, las ventas se multiplicaron unas 14 veces. En enero la plataforma facturaba unos 80 000 dólares por mes y en noviembre llegamos a los 1,2 millones”, detalla Safirsztein para explicar el éxito del nuevo sitio. 

Como parte de la propuesta de branding, la experiencia del online se traspoló también al mundo físico, con la apertura este mes de dos tiendas Style Store en los shoppings Abasto y Alto Palermo, de la ciudad de Buenos Aires.

En su primer mes de apertura, ambos locales ya se convirtieron en los que ostentan la mayor facturación de toda la cadena, con un promedio diario de 700 000 pesos argentinos diarios (unos 83000 dólares) en Alto Palermo y 500 000 pesos (unos 6000 dólares) en Abasto.

Consultado sobre el motivo del éxito en un año tan complicado, Safirsztein opina: “Hubo una necesidad de tener cierta gratificación en la pandemia. Creció el delivery gastronómico y después este tipo de experiencias que a la gente le gustó regalarse. Se engancharon mucho en redes sociales mostrando como abrían las cajas, el papel de seda, todos los detalles en los que estuvimos trabajando un montón. Además la gente se acostumbró mucho a comprar online, pagando productos internacionales al precio del dólar oficial y con cuotas sin interés”.

En cuanto a los desafíos que implicaron la pandemia y el aislamiento social, Safirsztein destaca la capacidad de reacción y de adaptación de su equipo, clave para los meses en los que las tiendas físicas no pudieron abrir sus puertas.

“Tuvimos que reconvertirnos, aprender muy rápido de este nuevo mundo online. Por suerte ya teníamos una base de datos de casi 300 000 clientes fieles, pudimos entrar en contacto y contarles que estábamos trabajando por internet. Hubo un compromiso increíble de todo el equipo”, cuenta.

Como balance de este 2020, Safirsztein estima que cerrarán el año con una facturación mayor a la de 2019, estimando unos 1150 millones de pesos (alrededor de 14 millones de dólares).


De cara al 2021



Como próximos planes, desde Style Store se encuentran trabajando para poder desembarcar con su propuesta física y online tanto en Chile como en Uruguay, fortaleciendo así su presencia en la región.

Por el lado argentino, se espera que el año que viene se inaugure una flagship store franquiciada en Nordelta, más específicamente en el proyecto residencial y comercial llamado Chateau Portal. 

Además, están en conversaciones para posibles nuevas aperturas en Río Cuarto, provincia de Córdoba, y en el centro comercial Unicenter de la localidad de Martínez.

 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.