Por
EFE
Publicado el
30 jul. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Studio F colorea la noche con denim y kimonos reinventados en Colombiamoda

Por
EFE
Publicado el
30 jul. 2015

Medellín - Con un tinte oriental, la marca Studio F presentó hoy en las pasarelas de Colombiamoda una colección basada en la fuerza del tejido vaquero aplicado a la noche y que exhibió la modelo brasileña Bárbara Fialho, otro "ángel" de Victoria's Secret.

La modelo brasileña Barbara Fialho exhibe un vestido de la marca Studio F, en su desfile en Colombiamoda 2015 - EFE


En el desfile, el denim dejó de ser esa prenda comodín para empoderarse a través de vestidos con procesos muy oscuros, siluetas ceñidas por la cintura y escotes de vértigo hasta el ombligo.

Fialho, de ojos azules y natural de Montes Claros, en el estado de Minas Gerais, fue la encargada de abrir la velada nocturna en la ciudad colombiana de Medellín con un vestido ceñido y un batín sedoso, demostrando con su belleza el motivo por el cual fue ángel de Victoria's Secret en el año 2012.

La cultura oriental fue el vehículo a través del cual ella y el resto de las modelos abrazaron la noche con vestidos en los que aparecían superficies bordadas con flores rojas y amarillas que remiten a ese universo del jardín clásico japonés.

Studio F reinterpretó los patrones tradicionales del kimono y del vestido Qi Pao en tamaños excepcionales con caídas que superaban los dos metros y cuellos mandarín más modernos. Todo en jean de diferentes lavados y tonalidades.

Concluida la sesión nocturna, la colección mudó a una propuesta más punk urbana, más ochentera, con un punto de excentricidad gracias a las superficies azuladas recargadas, a veces en exceso, con tachuelas y apliques dorados aplicadas en toda la parte frontal de las piezas, así como en las faldas de tubo.

En ese intento de conquistar las calles, la marca colombiana incorporó a sus lavados, de tonos oscuros y claros, una serie de salpicaduras que dieron una auténtica explosión de color a la colección denominada como "In denim we believe".

La colección no dejó de lado los parches y ese concepto rasgado y desgastado, casi punk, que se completó con camisas amplias blancas, pantalones cortos y "culottes" artísticos.

La pasarela cerró con un último muestreo estilo Boho que evocó la rebeldía del movimiento hippie con esas campanas y esas botas insignia, pero más romántico que de costumbre ya que las modelos lucieron capas vaporosas y holgadas dando más volumen a las piezas.

Fialho también fue la encargada de cerrar el desfile con un vestido denim muy sutil de escote abierto con una abertura inferior extrema y una caída elegante, casi como una novia, pero con un toque más rebelde y moderno.

Este es el quinto año consecutivo que Studio F presenta su estilo en Colombiamoda con una apuesta decidida por su tejido estrella: el jean, visto desde distintas épocas. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.