8 jun. 2023
STF Group celebra la semana del medioambiente con avances en sostenibilidad
8 jun. 2023
STF Group, uno de los grupos textiles más grandes de Colombia, registra cifras de importantes avances en sostenibilidad. En los últimos 12 meses, la compañía fundada por Carlos Alberto Acosta Hazzi ha hecho grandes avances en temas de recuperación de aguas y uso de energía verde.

Cifras oficiales reveladas por la compañía indican que STF Group ha captado cerca de 15 600 metros cúbicos de agua de lluvia. Adicionalmente, la empresa invirtió 4000 millones de pesos (cerca de un millón de dólares) para la implementación de un sistema fotovoltaico con 2700 paneles solares.
Por medio de estas inversiones, la empresa dejará de emitir 808 toneladas de gas carbónico o CO2, equivalentes a 40 396 árboles plantados.
"STF Group dispone ahora de su propia planta de tratamiento de aguas residuales, logrando recuperar líquido equivalente a 50 670 metros cúbicos de agua limpia”, informó Alejandro Botero, director general del grupo.
Además de las iniciativas en inversiones en tecnología, STF Group, con su marca Studio F, anunció recientemente su alianza con Saving The Amazon, un apoyo que pretende sembrar cerca de 1200 árboles con los que se creará el Bosque Studio F, que aporta no solo al medioambiente, sino también al bienestar de las comunidades locales.
Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.