×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 dic. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Stella McCartney ficha a Peter Chipchase como director de marketing

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 dic. 2020

Stella McCartney continúa su reorganización. Un año después del nombramiento de su nuevo CEO, Gabriele Maggio, la casa de lujo ecorresponsable dirigida por la diseñadora homónima ha anunciado un nuevo fichaje, el de Peter Chipchase como director de marketing. Este último sucede a Caroline Deroche Pasquier, quien se unió el pasado octubre a Bottega Veneta (grupo Kering) para asumir el cargo de directora de comunicaciones globales, tomando el relevo de Yannick Angelloz-Nicoud.


El desfile de Stella McCartney del pasado marzo - © PixelFormula


En su nuevo rol, el manager dirigirá los equipos de comunicación, marketing, imagen y redes sociales, reportando directamente al director general, Gabriele Maggio. Su misión será el desarrollo de un plan estratégico e innovador enfocado en el desempeño en términos de comunicación y marketing de marca y producto, aseguró la enseña en un comunicado.

Peter Chipchase tiene un perfil atípico en el mundo del lujo, habiendo trabajado durante siete años como director de comunicaciones y estrategia en Soho House, una cadena de restaurantes y clubes privados fundada en Londres. Anteriormente, fue director de la marca de streetwear y accesorios de protección para motos John Doe, mientras que sus experiencias anteriores lo habían llevado a trabajar para varias empresas de marketing y publicidad, y agencias de relaciones públicas.

“Aporta una perspectiva externa refrescante y un historial comprobado de crecimiento global, lo que brinda a nuestros equipos de marketing y comunicaciones la orientación disruptiva necesaria para seguir siendo líderes en el segmento de la moda de lujo sostenible”, comentó Gabriele Maggio.

Peter Chipchase, por su parte, dijo que no podía rechazar tal puesto: "El Covid-19 ha cambiado la forma en que la industria de la moda y el lujo ve la manera en que se hacen las cosas, por lo que no hay mejor momento para llegar y ayudar a dar forma a ese futuro".

Este nombramiento llega en un momento de transición para la empresa, que anteriormente era propiedad conjunta de Kering, antes de obtener la independencia en 2018 y recibir el apoyo de LVMH mediante una participación minoritaria. Afectada por la crisis ligada a la pandemia, Stella McCartney se ha visto obligada a reestructurarse en profundidad en los últimos meses mediante una gran reducción de costes.

“Después del período más crítico en primavera, reorganizamos las estrategias, revisamos el equilibrio de nuestro negocio en términos de distribución y prioridades, acelerando el plan de desarrollo que había sido definido. Nuestro objetivo actual es mantener nuestra posición de liderazgo en términos de sostenibilidad de 360 ​​grados”, explicó Gabriele Maggio en la reciente cumbre MFGS-Milano Fashion Global Summit 2020.

“Se ha extendido una nueva cultura orientada a la ecología. Para nosotros, este es un momento de grandes oportunidades. Llegamos tarde a China en comparación con otros mercados asiáticos, como Japón. Todavía tenemos que construir y comunicar nuestro mundo allí”, añadió.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.