×

Stella McCartney anuncia pérdidas y se centra en la expansión en Asia

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El aumento de los costes, en parte relacionado con la recompra por parte de Stella McCartney de su firma homónima al grupo Kering, aniquiló las ganancias de la compañía durante su año financiero 2018. Los resultados recién presentados muestran una pérdida operativa de más de 10 millones de libras esterlinas (11,45 millones de euros/ 13,1 millones de dólares).


Stella McCartney - otoño/invierno 2018 - Womenswear - París - © PixelFormula


En el ejercicio anterior, la compañía había obtenido un beneficio operativo de 9,1 millones de libras (10,42 millones de euros) y, aunque la transacción con Kering no concluía hasta el final del año, contribuyó a convertir este beneficio en pérdidas de 10,8 millones de libras (12,37 millones de euros). Los costes de reestructuración de la compañía han aumentado y la apertura de una gran flagship store en Old Bond Street en Londres también ha pesado en los gastos de la compañía. En general, el gasto aumentó de 29 millones de libras (33,2 millones de euros) en 2017 a 49 millones de libras (56,09 millones de euros) en 2018.

Por su parte, las ventas se mantuvieron prácticamente estables durante este período: a decir verdad, aumentaron un modesto 0,2 % tras haber aumentado un 2 % en 2017, llegando a 42,6 millones de libras (48,8 millones de euros). La compañía se negó a dar información sobre su año fiscal 2019, ya que como la compañía ahora tiene una asociación con LVMH (que deja el control de su marca a Stella McCartney), estos datos habrían sido muy valiosos.

La estrategia de la compañía británica es expandir su portfolio minorista global mediante la apertura de nuevas tiendas y nuevos concesionarios, particularmente en Asia. Además, la compañía está fuertemente enfocada en las ventas internacionales en general y no parece preocuparse por las consecuencias del Brexit.

Eso da una posición bastante original en el sector de la moda en Reino Unido. Esta confianza probablemente proviene del hecho de que menos del 5 % de sus ingresos totales proviene de sus tiendas británicas. Solo una pequeña parte de sus ventas depende del movimiento transfronterizo de mercancías a Reino Unido.

Además, la mayoría de los ingresos extranjeros de la compañía provienen de regalías, que se benefician de los tratados fiscales internacionales de Reino Unido y no deberían verse afectados por el Brexit.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.