Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 jun. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Stella McCartney adopta un nuevo material y crea su primer bolso con plantas de plátano

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 jun. 2023

Frente al creciente interés por alternativas al cuero y otros materiales ecológicos, Stella McCartney ha lanzado su primer bolso elaborado con plantas de plátano como parte de su colección para el otoño de 2023.


Stella McCartney


El bolso tote vegano con logotipo lleva el estampado toile de jouy Fungi Forest de la marca bordado en rojo burdeos sobre la el material ecológico.

El material básico es Bananatex, un tejido duradero e impermeable que es “totalmente natural, circular y libre de plástico”. El cofundador y director ejecutivo de Bananatex, Hannes Schoenegger, dijo que el lanzamiento del bolso es "un hito importante" en la historia de la compañía y del material.

McCartney ha optado por introducir un material nuevo y revolucionario en su oferta mediante el uso de un patrón familiar en el diseño.

El toile de jouy Fungi Forest dibujado a mano se presentó por primera vez como parte de la colección de verano de 2022. Ahora, se ha tejido en la base Bananatex del bolso tote utilizando hilo de poliéster reciclado postconsumo.

Bananatex está hecho de plantas de plátano Abacá cultivadas naturalmente en Filipinas que son autosuficientes y no requieren pesticidas ni fertilizantes. La especie es "abundante en el ecosistema local", y cada planta ofrece varios tallos que se pueden cosechar anualmente antes de regenerarse por completo en un año. Según informa la compañía, durante ese tiempo “sirve como fuente de nutrición para la biodiversidad circundante”.

Una vez cosechadas, las hojas de la planta se descomponen naturalmente para crear un fertilizante totalmente natural y la planta puede "contribuir positivamente a la reforestación en áreas de Filipinas que alguna vez fueron monocultivos de palmeras".

La planta de origen es ideal para los accesorios, ya que la resistencia a la tracción y la durabilidad de los tallos de Abacá les permiten producir "una tela lujosa, de alta calidad y similar al algodón". La compañía también dijo que la tela puede volver a procesarse en pulpa y luego en papel, que puede volver a convertirse en hilo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.