Publicado el
24 sept. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Stefano Pilati revoluciona Agnona

Publicado el
24 sept. 2013

Con el fin de relanzar a Agnona, la marca femenina de prêt-à-porter del grupo Zegna, Stefano Pilati puso en marcha un proyecto inédito. El ex-director creativo de Yves Saint Laurent, que también dirige el estudio de estilo de Ermenegildo Zegna, decidió romper con las reglas clásicas del mundo de la moda al proponer una colección atemporal con una oferta que abarca diferentes temporadas, vendida en tiempo real en el mismo momento en que fue revelada a la prensa, tanto a los compradores como al público.

Efectivamente, esta primera colección bautizada Agnona #0 fue presentada a través de un innovador y más bien insólito proyecto. Ésta fue presentada el 18 de septiembre y durante toda la semana de la moda, en la que será la futura boutique Agnona de Milán, en el número 11 de la vía Sant’Andrea, en donde fue puesta en venta de forma inmediata. Una parte de esta tienda provisional abierta al público (el traslado de la boutique aún está en proceso) estaba reservada a la presentación de la colección, mientras que la otra parte fue acondicionada como una boutique clásica.

Stefano Pilati



La colección Agnona #0 es muy amplia. Ésta se compone de más de 300 piezas que van desde las prendas con mangas hasta los tejidos de punto, vestidos, pantalones, shorts, etc. Además de esto, la colección fue enriquecida por primera vez por diferentes categorías de accesorios, que hasta el momento no habían sido propuestas, con la excepción de algunos bolsos. La nueva gama propone principalmente pulseras, collares y una línea completa de calzado.

El concepto acondicionado al interior de este espacio de 250 m2 fue creado por Stefano Pilati con la agencia alemana Meiré und Meiré. “El deseo es exponernos inmediatamente al público“, explican en Agnona.

En sus orígenes, durante su creación hace 60 años, Agnona era un fabricante y proveedor de tejidos para la alta costura. En 1970 la marca debutó en el prêt-à-porter femenino con el diseñador Walter Albini. En el 2000 la empresa fue adquirida por el grupo Ermenegildo Zegna, que integró en su universo la fabrica de lanas de Agnona.

Actualmente la marca es distribuida a través de aproximadamente 400 clientes multimarca y cerca de treinta boutiques, 10 de las cuales se encuentran en Asia (6 en China, 1 en Corea y 3 en Japón). El relanzamiento de Agnona bajo los auspicios de Stefano Pilati fue celebrado durante la semana de la moda por medio de un concierto exclusivo con la cantante británica Alison Moyet.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.