×

Startup Project de Moda País en Guatemala promueve el talento joven en el extranjero

Publicado el
today 4 sept. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Gabriel Paredes, el diseñador detrás de la marca HRSTKA, fue el ganador del concurso Startup Project de Moda País, una iniciativa de la Asociación de Vestuario y Textiles de Guatemala (Vestex). Con este galardón, Paredes se hizo acreedor a una beca de estudios en el Instituto Marangoni en Milán, así como de acompañamiento para la producción de su colección. Guatemala apuesta por la exportación de diseño y la moda más allá del textil y la confección. 


Gabriel Paredes - MBFWGuatemala


“Con HRSTKA encontré una manera de conectarme con las personas que me entienden y que entienden lo que tengo que ofrecer”, afirmó Paredes. El joven de 24 años presentará su colección en el marco de la próxima edición del Mercedes Benz Fashion Week Guatemala. 

El concurso nacional, tiene como objetivo reconocer el talento local e impulsar la moda local en el extranjero con incentivos de cursos, acompañamiento y plataformas de exposición. En esta edición Startup Project contó con 23 participantes entre diseñadores de moda y creativos. 

Por medio de esta iniciativa, Vestex busca impulsar la industria nacional y vincular la tradición textil de Guatemala en producción fabril y maquila con el diseño de autor.

Varios países de Latinoamérica se encuentran realizando esta misma dinámica aprovechando el nuevo despertar que ha tenido la moda regional en el mundo. Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, Argentina y Guatemala se encuentran entre los principales destinos de la moda de autor latina.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.