Publicado el
27 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Springfield entra en Puerto Rico y refuerza la presencia de Tendam en el Caribe

Publicado el
27 oct. 2021

Tendam se consolida en Centroamérica y el Caribe y lleva Springfield a Puerto Rico. La firma de moda joven desembarca en la capital de la isla, San Juan de Puerto Rico, con una tienda ubicada en el centro comercial Plaza de las Américas.

Primera tienda de Springfield en Puerto Rico - Springfield


El primer establecimiento de Springfield en Puerto Rico dispone de una superficie de 270 metros cuadrados. El complejo comercial en el que se ubica está próximo al aeropuerto y colinda con el distrito de negocios de la capital, área con la mayor concentración demográfica de la isla.

“Para Tendam, la entrada en Puerto Rico supone la apuesta por un mercado con un gran potencial de crecimiento, pues podría experimentar un alza del 4 % en este año, y que en los últimos meses ha recibido apoyo al comercio impulsado por ayudas federales”, han subrayado desde la multinacional española.

Con esta operación, el conglomerado textil crece en la región de América Central y el Caribe, pues está ya presente en Costa Rica con 14 tiendas, en República Dominicana con seis establecimientos y en Guatemala con tres puntos de venta.

Con una red comercial global de 1900 establecimientos y presencia en 70 mercados, a la que se suman sus canales de venta online, Tendam opera con las marcas Cortefiel, Springfield, Women'secret y Fifty, además de con Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slow Love y High Spirits. 

En lo económico, el grupo cerró el primer trimestre del presente ejercicio (comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de mayo) con una facturación de 197,9 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 280 % con respecto al año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.