Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sotheby's orquestra una subasta excepcional en torno a Karl Lagerfeld

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 dic. 2021

La vida de Karl Lagerfeld se despliega bajo el martillo de Sotheby's. Dos años después de su muerte, las colecciones privadas del diseñador de moda alemán se dispersarán en una venta excepcional. Desde los objetos más personales, como sus famosos mitones, hasta sus coches, ropa, muebles y colección de arte, pasando por sus fotos y dibujos, se subastarán más de 1000 lotes en tres actos. Este fin de semana ha tenido lugar una primera venta en Mónaco. Está prevista una segunda en París los días 14 y 15 de diciembre y una tercera en marzo de 2022 en Colonia.
 

Esta serigrafía de John Baldessari realizada en 2015 ha sido vendida a 16 380 euros - Sotheby's


Con el título "Karl Lagerfeld's Estate", esta venta monstruosa debería satisfacer a un amplio público de aficionados y coleccionistas y alcanzar las cimas. Coleccionista insaciable, el emblemático diseñador de Chanel ha acumulado un verdadero tesoro de objetos de diseño a lo largo de su vida, con una pasión por diversos movimientos artísticos, como demuestran las múltiples decoraciones elegidas para sus casas a lo largo de los años. 
 
Desde el Art Deco de principios de los años 70 hasta el colorido diseño italiano del grupo Memphis en la década siguiente, también se sintió atraído por las artes decorativas francesas del siglo XVIII y se dejó seducir durante los últimos 20 años de su vida por el diseño contemporáneo, centrando su interés en diseñadores como Mark Newson, Martin Szekely y Ronan y Erwan Bouroullec. Curiosamente, su última residencia en Louveciennes contó con una inesperada ambientación alemana de los años veinte.

"La venta incluye también numerosos lotes con la efigie de Karl Lagerfeld, así como objetos personales del diseñador; las tazas con la efigie de Choupette, un Balloon Venus de Jeff Koons, tres Rolls Royce, los emblemáticos mitones de cuero que ha llevado incansablemente durante los últimos veinte años, y una selección de chaquetas de traje firmadas por Dior, Saint Laurent, KL, Comme des garçons o Martin Margiela", dijo la casa de subastas en un comunicado.
 
En la primera venta, que tuvo lugar del 3 al 5 de diciembre en Mónaco, se vendieron lotes de cinco pares de mitones de cuero de Chanel por 47 880 euros, y un retrato de Karl Lagerfeld pintado por Takashi Murakami en 2014 para Harper's Bazaar alcanzó los 289 000 euros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.