Sonia Rykiel se reorganiza y cierra su segunda línea
La casa de moda francesa Sonia Rykiel ha anunciado que cerrará su segunda línea Sonia by Sonia Rykiel y su línea de ropa para niños como parte de un plan para re-direccionar el negocio.

La medida provocará el despido de un 25% de las personas que trabajan en la marca, la cual emplea a más de 300 personas.
La marca también reducirá los precios de su línea principal Sonia Rykiel para mantener una base de precios coherente a lo largo de su negocio.
El año pasado Sonia Rykiel logró aumentar sus ventas en un 3%, lo que representó el primer crecimiento desde al año 2008. Sin embargo, la compañía continúa acumulando pérdidas, afectada por la reducción del gasto en Europa debido a los ataques terroristas, la desaceleración de los mercados asiáticos y el debilitamiento de la economía en Rusia. A pesar de todo, la marca continua siendo popular en Estados Unidos.
La línea secundaria Sonia by Sonia Rykiel tiene cuatro tiendas independientes y cuatro córners en grandes almacenes. La mayoría de estos locales cerrarán sus puertas.
La firma de Hong Kong Fung Brands compró una participación mayoritaria en la compañía en 2012, y pasó a convertirse en dueña de la marca este año.
Se estima que por lo menos 79 trabajadores serán despedidos y los cambios afectarán a varios departamentos de la empresa, incluyendo el área de diseño, administración y distribución.
Algunos medios han dicho que los dueños de la casa han amenazado con cerrar la compañía a menos que el negocio logre salir a flote. Esto no ha sido confirmado.
La diseñadora que fundó la marca en 1968, Sonia Rykiel murió en agosto a los 86 años. Se le considera una de las diseñadoras más influyentes de los años 60 y 70.
Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.