Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
6 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sonia Rykiel está en grave riesgo de liquidación

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
6 jun. 2019

La situación de Sonia Rykiel es cada vez más desalentadora. Después del anuncio de que el fondo propietario de la marca, First Heritage Brands, dejaría de hacer frente a las dificultades financieras de la famosa marca parisina, lo que provocó que fuera declarada en proceso de administración judicial a fines de abril, el plazo tan limitado no es favorable para una operación de rescate. Establecida inicialmente para el 31 de mayo, la fecha de presentación de las ofertas de adquisición se pospuso hasta el 12 de junio para permitir expresiones de interés de último minuto. Pero a pocos días de la fatídica fecha, si bien cinco compradores potenciales se han sumado a la carrera, no se habrían recibido ofertas finalizadas y significativas, según informaron fuentes a FashionNetwork.com.


Colección primavera-verano 2019 - Sonia Rykiel


Según una fuente cercana al caso, solo existe una oferta "estructurada" sobre la mesa de parte de una persona con experiencia en el sector, Emmanuel Diemoz, ex director de Balmain que ya había intentado hacerse con Carven sin éxito el año pasado. Pero, además de que aún no se ha finalizado, sería una oferta muy pequeña, con una cifra de unos 30 empleados que continuarían sobre un total de casi 200 y una oferta de solo 500 000 euros.

Dada la debilidad de las propuestas, el fantasma de la pronunciación de una liquidación judicial por parte del Tribunal de Comercio de París parece cada vez más posible.

Como último recurso, el tribunal aún podría permitir algunos días adicionales para la presentación de ofertas si se produce una expresión de interés en los próximos días, con la esperanza de salvar más puestos de trabajo y financiar mejor la recuperación de la marca.

Después de varios años de caídas en las ventas e inversiones significativas, el fondo First Heritage Brands, que es el propietario desde 2012, ha decidido suspender la inversión. La actividad de la marca solo cuenta con financiamiento hasta finales de junio. El volumen de facturación de Sonia Rykiel fue de 32 millones de euros en 2018 (una reducción de más del 200 % frente a 2012) y el número de empleados de la casa es de 178, incluidas las subsidiarias, de los que cerca de 150 trabajan en la sede de París. Una filial extranjera ya ha sido clausurada en los Estados Unidos el mes pasado, y desde entonces las tiendas en dicho país y el Reino Unido han cerrado sus puertas. Hoy en día todavía existen alrededor de 15 puntos de venta propiedad de Sonia Rykiel, así como un contingente de 200 distribuidores internacionales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.