Publicado el
17 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sonae Sierra registra un beneficio de 15,9 millones en el primer trimestre

Publicado el
17 may. 2017

Sonae Sierra cierra el primer trimestre del año a la baja. La firma portuguesa registró entre enero y marzo un beneficio de 15,9 millones de euros, una cifra que cae un 4,2% respecto al resultado del mismo periodo del año pasado.

El centro comercial ParkLake en Bucarest - Sonae Sierra


El descenso, según estima la propia compañía, se debe a las ventas parciales de los centros comerciales Loop5 (Alemania), Luz del Tajo (España), Algarve Shopping y Estação Viana Shopping (Portugal), así como a la reducción de su participación en el fondo Sierra Portugal, en parte compensadas por la apertura del complejo Park Lake en Rumanía en septiembre de 2016.

La empresa ha continuado en este ciclo con su estrategia de reciclaje de capital. A través de Iberia Coop, fondo en el que mantiene una participación del 10%, Sonae Sierra adquirió dos activos en Portugal, Albufeira Retail Park y el hipermercado Continente de Algarve Shopping.

También a través de la sociedad de inversión inmobiliaria Ores, participada por Sonae Sierra junto a Bankinter, inició otros procesos de adquisición.

Las ventas totales de los inquilinos del portfolio registraron un aumento del 4% en los tres primeros meses de 2017 respecto al año previo, con un avance del 4,6% en Brasil (excluido el efecto divisa). En Europa, las ventas se elevaron un 3,8%, con Portugal creciendo un 3,9% y España un 0,4%.

Por su parte, la tasa de ocupación de los centros de Sonae Sierra alcanzó el 96,3% frente al 95% registrado en el mismo periodo del año pasado. En Europa la tasa alcanzó el 97%.

Las rentas se incrementaron un 7,8% en Europa debido a la apertura del nuevo centro rumano y en base comparable, por encima de la tasa de inflación, mientras que en Brasil avanzaron un 4,7%, ligeramente por debajo de la tasa de precios del periodo.

Así, el beneficio neto directo del primer trimestre fue de 15,1 millones de euros, un 2% que el año pasado. El beneficio antes de impuestos fue de 25,1 millones, frente a los 25,4 millones del año previo.

En cuanto al inicio de actividad de Ores, las primeras operaciones de la sociedad participada por Sonae Sierra y el banco español Bankinter incluyeron la compra de dos tiendas de Forum Sport en Bilbao y Pamplona.

El plan de Ores contempla inversiones por valor de 400 millones en activos comerciales de primeras ubicaciones en las principales ciudades de España y Portugal, con el foco puesto en los hipermercados, supermercados, parques comerciales y las grandes arterias comerciales.

Además, la firma portuguesa mantiene en desarrollo dos nuevos centros comerciales en Colombia y Marruecos, así como un Outlet de Diseño en Málaga y varias ampliaciones de sus complejos en suelo ibérico.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.