Por
Europa Press
Publicado el
9 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sonae Sierra gana 77,8 millones hasta septiembre, un 16% menos

Por
Europa Press
Publicado el
9 nov. 2017

Sonae Sierra registró un beneficio neto de 77,8 en los nueve primeros meses de 2017, lo que supone un retroceso de las ganancias de un 16% en relación al mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.

Sonae Sierra


La empresa explica que este retroceso de las ganancias viene motivado principalmente por un menor beneficio indirecto, consecuencia del favorable impacto que tuvo la inauguración de ParkLake en 2016, parcialmente compensado por el incremento de los márgenes de la prestación de servicios y por el beneficio directo de la cartera de centros comerciales en Brasil.

En concreto, el resultado bruto de explotación alcanzó los 75,8 millones de euros, un 7% más que entre enero y septiembre de 2016, mientras que el beneficio directo se elevó un 12% hasta los 45,2 millones de euros.
El beneficio indirecto de Sonae Sierra se situó en 32,5 millones de euros, lo que representa un descenso del 38% respecto al periodo equivalente de 2016, como consecuencia de unas menores ganancias en la venta de inversiones.

En términos operativos, las ventas de los comerciantes en la cartera europea crecieron un 7,8% en comparación con el mismo periodo de 2016, mientras que Rumanía fue la región que mejor comportamiento del crecimiento registró tras la "positiva" apertura de ParkLake. En España y Portugal crecieron un 9% y un 7%, respectivamente. Las ventas en Brasil aumentaron un 7,7% en reales brasileños.

El consejero delegado de la compañía, Fernando Guedes de Oliveira, ha explicado que la mejora del beneficio directo "remarca el desempeño sobresaliente de los centros comerciales".

"Nuestro éxito en la estrategia de reciclaje de capital nos ha permitido realizar nuevas adquisiciones, mientras que la cartera de nuevos desarrollados es un claro símbolo de crecimiento sostenible, al igual que la continua expansión de la actividad en la prestación de servicios", añadió el directivo.

En esta línea, Sonae Sierra ha reforzado su actividad de prestación de servicios a terceros y su línea actual de desarrollo incluye cinco nuevos proyectos en Jardín Plaza Cucúta (Colombia), el centro comercial Zenata (Marruecos), en Nuremberg (Alemania), el outlet de Málaga (España) y la expansión de NorteShopping (Portugal).

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.