×

Sólo el 30 % de las pymes argentinas del sector industrial continúa completamente inactiva

Publicado el
19 may. 2020
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Sólo el 30 % de las empresas argentinas del sector industrial se encuentran aún completamente inactivas, de acuerdo al último informe elaborado por la Fundación Observatorio Pyme (FOP), la cual se encuentra haciendo un seguimiento de las consecuencias de la pandemia a nivel nacional.


Solo el 30 % de las empresas argentinas del sector industrial se encuentra plenamente inactiva. - Imagen de Gabriele Lässer en Pixabay


Según dicho informe, gracias a la reciente flexibilización del aislamiento social obligatorio instaurado por el Gobierno argentino, en el último mes se sumaron a la actividad 77 000 empresas y 279 000 trabajadores asalariados.

Gracias a eso, el costo diario de la inactividad de las Mipyme disminuyó de 115 millones de dólares a 82 millones.

Tal como detalle el informe, actualmente el total de las Mipyme con riesgo de cierre son 61 000 que ocupan 263 000 trabajadores. Entre las empresas no operativas el riesgo de cierre es mucho mayor, alcanzando al 18 % de ellas, y algunas regiones, como el NOA, este riesgo sube hasta el 20 % del total.

Con respecto a la llegada de las ayudas del Gobierno, el Programa ATP alcanzó al 60 % de las Mipyme de Argentina. Sin embargo, el 80 % de las Mipyme tuvo que apelar a sus reservas para afrontar la caída de la actividad y el 35 % de ellas firmar nuevos acuerdos de suspensiones y reducción de jornada con disminución salarial a causa de la inactividad.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria