Publicado el
24 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sólo el 13 % de los argentinos compra frecuentemente con tarjetas de crédito

Publicado el
24 ene. 2020

El 82 % de los argentinos sigue utilizando el dinero en efectivo como principal medio de pago, de acuerdo a una encuesta elaborada por la Fundación UADE junto a la consultora Voices!. El uso frecuente de las tarjetas de débito quedó en un lejano segundo puesto, con el 21 % de utilización, mientras que las tarjetas de crédito quedaron terceras, con el 13 %, y sólo el 7 % fue para otros medios de pago electrónico.


Sólo el 13 % de los argentinos utiliza frecuentemente tarjetas de crédito. - Archivo


Con respecto a la bancarización, la encuesta determinó que sólo el 49 % de la población opera con bancos, mientras que el 51 % no los utiliza. El uso de los bancos fue apuntado como relevante para los habitantes de nivel económico alto y medio alto (81 %), luego por los sectores medios (54 %) y últimos el sector bajo y medio bajo (40 %).

A nivel geográfico, la utilización de los bancos es más alta en la ciudad de Buenos Aires, con un 64 % de los encuestados, seguido por el interior del país (48 %) y Gran Buenos Aires (47 %).

Al respecto, Constanza Cilley, directora ejecutiva de Voices!, destacó en diálogo con el medio local BAE Negocios que: “el estudio muestra la baja bancarización que tienen las transacciones diarias que son canalizadas mediante el efectivo. El hecho de que los comercios y servicios muchas veces no acepten otra forma de pago genera un círculo vicioso que es necesario revertir en pos de una mayor transparencia de las finanzas”.

La encuesta de Fundación UADE y la consultora Voices! se realizó en toda la Argentina a 1000 habitantes de 16 años o más, mediante entrevistas personales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria