×
Publicado el
15 jul. 2020
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Solo 15% de las empresas argentinas podría aumentar salarios por encima de la inflación

Publicado el
15 jul. 2020

Debido a la crisis económica generada como consecuencia de la pandemia del coronavirus, se cree que sólo el 15 % de las empresas argentinas podrá incrementar los salarios en los próximos doce meses por encima de la inflación, de acuerdo al estudio International Business Report elaborado por Grant Thornton.


Buenos Aires, Argentina. - Pixabay


Por su parte, el 77 % de las empresas encuestadas afirmaron que incrementarán los sueldos en el próximo año, pero que no llegarán a superar a la alta inflación que existe actualmente en Argentina.

Aunque el número parece negativo, presentó un aumento de 10 puntos porcentuales con respecto a 2019, donde sólo el 5 % de los encuestados afirmó que podría aumentar los salarios por encima de la inflación.

Las consecuencias económicas de la pandemia se hacen cada vez más evidentes en Argentina, lo que llevó a que el Gobierno tome la decisión de flexibilizar la cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir del 17 de julio, con el fin de impulsar más el consumo y la producción.

Mientras tanto, el coronavirus continúa su avance en el país. De acuerdo al último parte diario oficial del Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas se confirmaron 3645 nuevos casos positivos de la enfermedad. El total de infectados es de 106 910 y los fallecidos ya llegaron a 1968.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria