Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 jul. 2022
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sofía Sánchez de Betak presenta una nueva colaboración con Rossy de Palma

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 jul. 2022

No hay duda de que Sofía Sánchez de Betak es la chica de moda del momento en París. Este fin de semana, en España, la madre, artista gráfica, influencer, diseñadora y empresaria de moda presentó una nueva colaboración para su marca Chufy.


Sofia Sanchez de Betak, derecha, y Rossy de Palma, izquierda, en una imagen de la campaña para Chufy x Rossy - DR


Su más reciente colaboración fue con la icónica actriz Rossy de Palma, la actriz musa de Pedro Almodóvar y modelo poco convencional de la moda. La ubicación elegida para el lanzamiento fue La Residencia, parte de la cadena Belmond, propiedad de LVMH, ubicada en Deià, el hermoso valle costero de aire artístico en la costa oeste de Mallorca.

Deià es donde el genial novelista Robert Graves escribió sus mejores obras; Andrew Lloyd Webber escribió algunos de sus musicales de Broadway; The Beatles, The Rolling Stones, Jimi Hendrix y David Bowie pasaban sus días libres y donde Kate Moss, Nicolas Ghesquière y Harry Styles vacacionan. También es donde Sofía y su esposo, el famoso productor Alex de Betak, quien está a cargo de los desfiles de Dior, tienen una casa bastante elegante.

“Es un gran honor y me produce una gran emoción trabajar con Sofía. ¡Y me va a hacer una gran fiesta!”, dijo Rossy riendo entre dientes cuando nos encontramos con ella en la presentación de la colección de Olivier Rousteing para Jean-Paul Gaultier, un diseñador para quien ha modelado.

Además de ser una mujer de gran gusto, Sofía también es una diseñadora inteligente que se las arregla para combinar la elegancia cosmopolita y chic con un aspecto genial y sin complicaciones. Sus estampados personalizados en sustracciones manchadas, colores funky folclóricos o florales revueltos tienen un innegable ímpetu.


Foto: Chufy x Rossy - DR


Sofía nació en Buenos Aires, creció en Manhattan y es residente en París. Sin duda, ha llevado una vida llena de privilegios, pero no hay nada autoindulgente en ella ni en su marca Chufy, que lleva como nombre su apodo de la infancia. Chufy ahora se vende en más de 100 ubicaciones y el año pasado creó una exitosa colección llamada Mango x Chufy.

Incluso ha escrito un libro de mesa de café publicado por Assouline, exaltando sus viajes bohemios de lujo y su miríada de inspiraciones. No es difícil sentir envidia de la vida de Sofía, siempre ataviada con su ropa femenina, coqueta, a la moda y divertida.

Así que nos reunimos con la esbelta madre de treinta y tantos años en su casa de París, a orillas del Sena, para tener una charla sobre Chufy, su experiencia con su estructura de negocio con sede en Buenos Aires y su colaboración con Rossy.

FashionNetwork.com: Háblenos un poco sobre su historia.
Sofía Sánchez de Betak: Bueno, primero me mudé a Nueva York, hace 12 o 15 años. Ni siquiera sé cómo, pero empecé haciendo dirección de arte. Conseguí un trabajo con Doug Lloyd durante algunos años y luego trabajé para Raúl Martínez, después con Alex en Nueva York y en otras agencias haciendo dirección de arte para moda. Vine a París y empecé a ver a Alex y no pude mantener mi trabajo de tiempo completo. Entonces, comencé a trabajar independientemente y, finalmente, obtuve marcas que me pidieron que hiciera cápsulas para ellas y colaboraciones.

FN: ¿Fue así como se convirtió en influencer?
SSDB: Si quieres llamarlo así, pero en realidad no le hablo a la cámara. Realmente no interactúo mucho.

FN: Entonces, ¿no se considera una influencer?
SSDB: Exacto, no lo soy. Me cuesta mucho decirle a la gente qué elegir. Solo vivo mi vida. Comparto un poco de una parte muy estrecha de ella, y trabajo mucho. No creo que comparta mucho de mi trabajo en línea. Así que ahora no me considero una influencer.


Foto: Chufy Resort 2023 - DR


FN: ¿Cuáles fueron las primeras cosas que hizo con Chufy?
SSDB: En 2017, Bergdorf y Colette, al mismo tiempo, me pidieron que hiciera algo para ellas. Entonces, hice algo así como una cápsula para ambas.

FN: ¿Estaban dirigidas a algún grupo de edad en particular?
SSDB: No, solo me inspiré en Argentina.

FN: ¿Chufy está dirigida a mujeres jóvenes?
SSDB:
No realmente. Ha habido algunas piezas más atemporales para todo tipo de edades. De hecho, nuestros precios siempre estuvieron un poco por encima de la categoría para jóvenes. Diría, por lo menos, que a personas de más de 35 años.

FN: Entonces, ¿comenzó vendiendo en Bergdorf?
SSDB: Estaba en el piso de diseñador. Y nos dieron un escaparate en Colette y la cosa salió muy bien. Se agotaron. Así que hice otra pequeña cápsula y se agotó. De repente tenía una marca. En medio de esto apareció este socio, que sabía sobre el negocio y cómo administrar todo el lado de la producción y todo eso. Entonces, nos asociamos, y ha ido bastante en serio desde entonces. Quiero decir, durante la pandemia, pensé, “¡chicos, tenemos que cerrar! ¡Nunca va a funcionar!”. Pero tenemos nuestro equipo en Argentina, lo que genera costos fijos bastante saludables para la empresa. Entonces, durante la pandemia, estábamos saludables, ya que no teníamos un alquiler loco que pagar en Nueva York.

FN: ¿Su equipo tiene su sede en Buenos Aires?
SSDB: Sí, tengo 14 personas allí, incluida la gestión de la página web.


Foto: Chufy x Rossy - DR


FN: ¿Se trata, entonces, de un negocio completo?
SSDB: Sí, tenemos como 100 minoristas. No hay accesorios, sino vestidos contemporáneos, la mayoría con estampados. Todos inspirados en viajes a diferentes destinos. Te mantienen en modo vacacional cuando estás en la ciudad, pero aún vestida para reuniones casuales en la vida cotidiana o también para usar en un viaje. Son fáciles de empacar, fáciles de usar y frescos.

FN: ¿Qué telas usa?
SSDB: Desde algodón orgánico hasta tejidos fáciles de empacar y mayoritariamente sostenibles.

FN: ¿Cuánto ha inviertido en su marca?
SSDB: Unos cuantos millones, pero me refiero a un total libre de inversión. Con mi socio hacemos crecer la empresa con sus propios ingresos. Empezamos a recibir dividendos del año pasado. Es saludable y, de alguna manera, quiero decir, con la organización en argentina, hace que sea rentable. Ahora estamos haciendo esta colaboración con Rossy de Palma, alguien que me parece increíble. Intentamos hacer una colaboración con un artista cada año. Solo trabajar con ella ya es increíble para mí. Es divertido para el equipo y me permite tener un contacto con mi cultura y mi idioma.

FN: ¿Cuéntanos sobre el proyecto con Rossy de Palma?
SSDB: Bueno, debutamos el 8 de julio y haremos una gran fiesta de lanzamiento en el Hotel Belmont de Mallorca el 23 de julio, porque Rossy es de Palma de Mallorca. Alex y yo tenemos una casa allí, así que estoy prácticamente viviendo allí ahora.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.