Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Snapchat presenta sus nuevas herramientas para seducir a las marcas de moda y belleza

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 may. 2021

Para hacer frente a TikTok e Instagram, la compañía estadounidense Snap, propietaria de la aplicación de mensajería y fotografía Snapchat, quiere desmarcarse de la competencia. La empresa con sede en Santa Mónica, California, que ya cuenta con amplia experiencia en materia de realidad aumentada, ha anunciado nuevas funciones y herramientas dedicadas a la creación de contenido. El objetivo es convencer a las agencias publicitarias y marcas de moda de explotar sus posibilidades a precios competitivos.


Snapchat quiere atraer contenido creativo - Snapchat


Este fue el tema de su conferencia anual para socios. Snap presentó unas nuevas gafas de realidad aumentada llamadas "Spectacles". Disponibles para creativos y marcas, pero no para los usuarios (por el momento), las gafas ofrecerán "una mayor comodidad" para desarrollar la creatividad.

Snap indicó que ha pagado globalmente un millón de dólares al día a los usuarios que publican videos cortos sobre su función Spotlight, lanzada el pasado mes de noviembre. Un portavoz de Snap dijo el jueves que la compañía ya no se compromete a pagar un millón de dólares al día, sino a pagar "millones al mes". Los creadores de vídeos de Spotlight han ganado más de 130 millones de dólares desde noviembre, señaló Snap. El cambio en los pagos se produce en un momento en el que Snap y otras plataformas de redes sociales buscan formas de crear funciones que permitan a los influencers generar ingresos.

Pero Snapchat también busca convencer a las marcas. El pasado mes de abril lanzó Screenshop, una solución creada en 2017, presentada como un Shazam de la moda y que tuvo un buen impulso después de que Kim Kardashian hiciera la presentación. Integrada en su plataforma, esta aplicación permitirá a Snapchat ofrecer a los usuarios la opción de tomar una foto de un atuendo y obtener recomendaciones de ropa de diferentes marcas para recrear un estilismo similar.

Snap también explicó que ha reforzado la oferta técnica de su plataforma Lens Studio, que, según sus cifras, es utilizada por 200 000 creativos, quienes han generado unos 200 000 filtros (llamados Lens). Estas nuevas herramientas hacen referencia a la creación compartida, experimentada con Lego, pero también a soluciones para creaciones de realidad aumentada específicamente adaptadas a la belleza o la moda.

"Farfetch ofrece una experiencia de compra inmersiva a través de '3D Body Mesh' y comandos de voz, lo que permite a los 'snapchatters' decir qué artículos quieren ver y probar en realidad aumentada", destacó el grupo en un comunicado. "Prada aprovecha las nuevas capacidades de reconocimiento de gestos que permiten a los compradores señalar a la cámara que desean probar otro artículo", agregó.

Con respecto a la belleza, Snap ha firmado un acuerdo con MAC Cosmetics, que está probando la fórmula comercial de la compañía. "Al integrar su catálogo de productos mediante la API de Snap en Business Manager, marcas como MAC Cosmetics pueden crear 'lenses' o filtros a partir de nuevos modelos de compra de realidad aumentada y publicarlos en Snapchat, sobre la base de un inventario de productos en tiempo real", detalló.

Para el grupo Snap, este componente debe ser una de las palancas para un crecimiento rentable. Porque, si bien su número de usuarios va en aumento, Snapchat, que afirma haber superado los 500 millones de usuarios, todavía está lejos de ser rentable. En su primer trimestre, la compañía registró una pérdida neta de 286 millones de dólares (234 millones de euros), con ingresos de 770 millones (631 millones de euros), un 66 % más que en 2020.

Convertirse en un verdadero relevo del comercio electrónico parece, por tanto, un enfoque oportuno. Para convencer a las marcas de que se unan a su ecosistema, Snapchat ha desarrollado un mercado para conectar a creativos y empresas. Ahora hay que esperar para ver si la fórmula dará sus frutos.

Con información de Reuters

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.