Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
31 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Snapchat lanza "Director Mode" para competir con TikTok

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
31 oct. 2022

Las redes sociales ya no son solo plataformas para chatear y compartir opiniones y fotos, sino que se han convertido en verdaderos espacios para exponer y realizar proyectos creativos. Snapchat ha lanzado a nivel mundial su "Director Mode", que permite a los usuarios editar videos directamente desde su aplicación. ¿Una forma de hacer frente a TikTok?


AFP


La red social china ofrece desde hace tiempo una función de este tipo. En un intento por competir con el éxito y la popularidad de la herramienta de edición de TikTok, otras redes sociales están apostando por las funciones creativas ofreciendo su propia versión. Ahora es el turno de Snapchat de impulsar las opciones de edición para los usuarios. La red social ha anunciado el lanzamiento del “Director Mode”, que ofrece diferentes herramientas de grabación y edición para la creación de contenido. El “Director Mode” ha sido lanzado por completo para los usuarios de iOS y en las próximas semanas los usuarios de Android también tendrán acceso a la funcionalidad de “cámara dual”.

El nuevo modo permite utilizar la función de cámara dual para activar las cámaras trasera y delantera simultáneamente, así como utilizar filtros como la “pantalla verde” para añadir un fondo determinado a un video. También permite a los usuarios la posibilidad de cambiar el ritmo del video ralentizando o acelerando ciertos pasajes con la función “velocidad de reproducción”.

La intensa competencia ha empujado a las plataformas de redes sociales a desarrollar herramientas adicionales para distinguirse de la multitud. Retransmisión en directo, compras en directo y ahora herramientas de edición… son algunas de la amplia gama de herramientas que las plataformas están ofreciendo para animar a los usuarios a crear contenidos directamente desde su aplicación. Ventajas que son muy valoradas por los creadores de contenidos por su facilidad de uso y comodidad.

Snapchat ya se esforzó por subirse a la tendencia de un feed de contenidos de video cortos, en la línea de TikTok, y YouTube Shorts, creando Spotlight, que, según dijo Snap en su último informe, ha tenido un crecimiento del 55 % entre 2021 y 2022.
 

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.