Publicado el
28 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Smurfit Kappa impulsa la moda sostenible y circular en Latinoamérica

Publicado el
28 sept. 2021

Smurfit Kappa, uno de los proveedores más grandes de empaques de papel en el mundo y gran aliado de las marcas de moda, se une al cambio en la industria e impulsa el conocimiento hacia una moda sostenible y circular. La enseña presenta por primera vez el panel "Moda y Sostenibilidad: una travesía conjunta", un evento virtual que se celebrará el próximo 6 de octubre. 


La enseña apuesta por la sostenibilidad aplicada a la moda - Smurfit Kappa


Lilyana Mejía, consultora de sostenibilidad del ecosistema moda y directora de conocimiento del Hub Moda Sostenible, será la moderadora del evento que acogerá además a Germán Pulido de Smurfit Kappa Las Américas; la brasileña Eloisa Artuso, profesora de diseño sostenible en el IED Istituto Europeo di Design; El diseñador colombiano Juan Pablo Socarrás, vinculado con las comunidades artesanales y causas sociales en el país; la peruana Ester Xicota, consultora internacional especializada en Sostenibilidad y marketing sostenible para la industria textil y de la moda; y la mexicana Bárbara Estreal, fundadora del Museo de Moda y de Draw Latin Fashion una plataforma educativa de moda latina. 

“La economía circular, potencializada por empaques que se ajusten a las necesidades del comprador, que optimicen las cadenas de suministro y que al mismo tiempo provengan de materiales sostenibles y reciclables, se proyecta como una de las prioridades para todas las organizaciones que quieren transformar sus prácticas y luchar contra el cambio climático. La moda no es la excepción: estamos en el momento ideal para fomentar el consumo consciente y la producción responsable”, dijo Germán Pulido, director de Innovación de Smurfit Kappa las Américas.

El evento abierto al público se enfoca en los grandes países productores textiles en la región: Brasil, Colombia, Perú y México, y busca generar conciencia en la importancia de los encadenamientos productivos hacia la sostenibilidad. Según un informe de Global Ethical Fashion Market, la moda sostenible mueve cerca de 7000 millones de dólares al año y tiene una tasa de crecimiento anual de casi 10 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.