×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 ene. 2018
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

SMCP supera sus objetivos y cierra el año con un aumento del 16%

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 ene. 2018

Una publicación positiva para el grupo SMCP que ha salido a bolsa recientemente. El grupo de marcas francesas que reúne a Sandro, Maje y Claudie Pierlot también ha publicado su cifra de negocios anual este 30 de enero, para el ejercicio finalizado el pasado 31 de diciembre. El resultado es ligeramente superior al objetivo fijado inicialmente de 900 millones de euros. El grupo ha conseguido 912 millones de euros de beneficio, lo que significa un aumento del 16% (+17,5% a tipo de cambio constante).


Campaña primavera-verano 18 - Sandro


Un crecimiento de ventas que se establece en un 7,8% a perímetro comparable y que se ha visto beneficiado por la apertura de 109 puntos de ventas ese año (tiendas propias, en asociación y concesiones), llegando a un total de 1332 tiendas en 38 países entre las tres marcas.

Los resultados en Europa han sido positivos, ya que la zona EMEA (sin contar Francia e incluyendo Rusia y Oriente Medio) ha aumentado sus ventas un 24%, mientras que América del Norte mejora su rendimiento en un +18%.

Pero ha sido principalmente la zona de Asia-Pacífico (APAC) la que ha registrado un crecimiento más dinámico, incrementando las ventas en un 40%. Un territorio que ha sido escenario de casi la mitad de las nuevas aperturas del grupo. 

SMCP también ha anunciado que mantendrá su objetivo inicial en materia de margen de EBITDA, a saber 16,5%. 
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.