Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

SMCP se recupera a medida que regresa a los beneficios en el primer semestre

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 sept. 2021

El minorista de moda premium francés, SMCP, ha experimentado un buen primer semestre con lo que ha llamado una “fuerte recuperación”, y unos mejores resultados en los beneficios en base neta y de EBIT.


Sandro


El rendimiento de las ventas fue “sólido”, como se anunció anteriormente, con un aumento del 21,6 % a 453,3 millones de euros. También aumentó en un 23,3 % en una base orgánica, a pesar de las restricciones por el Covid-19, la baja afluencia y los escasos flujos de turismo.

La compañía, que posee las marcas Sandro, Maje, Claudie Pierlot y Fursac, se fortaleció globalmente pero algunas regiones fueron más fuertes que otras. Experimentó un crecimiento de doble dígito en China continental, llegando a un aumento del 54,6 % en una base orgánica respecto al año pasado y un incremento del 24 % en comparación con el primer semestre de 2019.
También dijo que había experimentado un impulso en Estados Unidos y que iba “viento en popa”.

La compañía dijo que el Ebitda ajustado se elevó un 81,9 % hasta 100,3 millones de euros. Y el EBIT ajustado aumentó desde una pérdida de 29,7 millones de euros hace un año hasta un beneficio de 25,2 millones de euros este año. El beneficio neto cambió hacia un beneficio de 0,6 millones de euros desde una pérdida de 88,5 millones de euros en el mismo periodo del año pasado.

“Tuvimos un rendimiento sólido en el primer semestre de 2021 en todas las regiones, particularmente en APAC y en Estados Unidos, donde nuestras ventas superaron o igualaron los niveles prepandémicos. A pesar de las desafiantes condiciones del mercado, nuestro EBIT vuelve a ser positivo gracias a una fuerte disciplina de costes y gastos. Nuestro enfoque en los gastos de capital y la gestión del capital de trabajo nos permitieron experimentar un fuerte rendimiento en términos de flujo de efectivo libre”, afirmó el CEO, Daniel Lalonde.

Y su sustituta, Isabelle Guichot, agregó: “Mirando más allá de los números, también hemos tenido un fuerte progreso en cada pilar de nuestro plan estratégico One Journey. En 'deseabilidad de marca', hemos aumentado notablemente las ventas a precio completo y desarrollado nuevas iniciativas en tiendas con el objetivo de mejorar la experiencia en tiendas. Hicimos esfuerzos por consolidar nuestra red 'phygital' a través de la optimización de nuestra red física y aumentando la penetración digital. También implementamos y centralizamos la demanda global planeando que lleve a la optimización de nuestros inventarios y, así, fortalecer nuestro modelo de negocio. Finalmente, nos mantuvimos profundamente enfocados en nuestras iniciativas de sostenibilidad, que nos permitieron acercarnos a nuestros objetivos día a día”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.