Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 oct. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

SMCP denuncia a los tenedores de bonos que intentan hacerse con la firma a bajo precio

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 oct. 2021

El grupo SMCP dijo este miércoles que había iniciado procedimientos legales contra las empresas que sirven a los tenedores de bonos que, según alega, están tratando de tomar el control del propietario de Sandro, Maje y Claudie Pierlot a un precio bajo.


Sandro


La europea TopSoho, una unidad de Shandong Ruyi que tiene una participación del 53 % en SMCP, incumplió el mes pasado una obligación de deuda de 250 millones de euros canjeables por acciones de la empresa francesa.
 
Como resultado de ese incumplimiento, los propietarios de los bonos, entre los que se encuentran el gestor de activos BlackRock y la empresa de capital riesgo Carlyle, pueden reclamar una participación del 37 % en SMCP.

Sin embargo, European TopSoho dijo que había iniciado un procedimiento judicial para identificar a las partes que, según dijo, habían "conspirado por medios ilícitos para perjudicar y causar pérdidas a la empresa forzándola a una posición en la que el conspirador o conspiradores pudieran adquirir u obtener el control de SMCP SA a un valor inferior".
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.