Por
Reuters
Publicado el
3 may. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Smashbox y M.A.C. hacen crecer el beneficio de Estée Lauder

Por
Reuters
Publicado el
3 may. 2016

El beneficio trimestral anunciado por el fabricante de cosméticos Estée Lauder Cos Inc. superó las expectativas, impulsado por la fuerte demanda por sus marcas M.A.C. y Smashbox en los mercados internacionales.


Productos de marcas Estée Lauder - Estée Lauder Companies


La compañía dijo que la demanda por sus cosméticos es impulsada por los nuevos productos y por la expansión en la distribución a través de canales minoristas en mercados que incluyen al Reino Unido, Italia y el Medio Oriente.

Las ventas en la división de maquillaje, la mayor fuente de ingresos para la compañía en el tercer trimestre, aumentaron un 7% hasta los 1.160 millones de dólares.

Estée Lauder también anunció que implementará un plan de reestructuración que busca reducir costos y mejorar la investigación y desarrollo, la cadena de abastecimiento y el comercio electrónico.

La empresa dijo que el plan incluye la eliminación de entre 900 y 1.200 puestos de trabajo a nivel mundial, un 2,5% de su mano de obra. La reestructuración y otros cargos significarán un gasto de entre 600 y 700 millones para el grupo.

Las ventas netas aumentaron un 3% hasta los 2.660 millones en el trimestre finalizado en marzo 31. El ingreso neto atribuible a la compañía cayó de 272,1 a 265,6 millones.

Las ganancias por acción permanecieron estables en comparación con el año pasado con 71 centavos por acción, ya que la compañía tuvo menos acciones en circulación en el último trimestre.

Excluyendo eventos extraordinarios, Estée Lauder tuvo un ingreso de 73 centavos por acción.

Los analistas esperaban un promedio de ganancia de 61 centavos por acción y ventas por 2.660 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.