Por
EFE
Publicado el
8 mar. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Slimane vuelve a las raíces de Saint Laurent en un desfile que huele a adiós

Por
EFE
Publicado el
8 mar. 2016

El adiós de Hedi Slimane a Saint Laurent parece más cerca que nunca después de la celebración del desfile de otoño-invierno que tuvo lugar en París en el máximo secretismo y recuperando las maneras de las presentaciones de moda de hace 40 años, en otro acto de rebelión del polémico diseñador.

Saint Laurent, colección otoño/invierno 2016 - © PixelFormula


El desfile tuvo lugar en una residencia privada de la conocida Rue de l'Université de París, aunque la dirección no fue revelada hasta este mismo lunes para no desvelar la capacidad de la sala, que acogió a un público mucho menor que en otras ocasiones.

Tan solo se oía la voz del narrador que presentaba los "looks" como se hacía en los comienzos del prêt-à-porter: "número uno", "número dos", etc.

En esta ocasión no hubo rock de fondo y la colección se ciñó mucho más a los esquemas de la "maison", con un maquillaje de marcados labios rojos y un profundo ahumado de sombras negras en los ojos.

En una tónica de años 80, con apuesta por dramáticas y exageradas hombreras, lentejuelas en pantalones pitillo y colores metalizados, la colección llevó la firma de Slimane, cuya salida de la firma queda, tras la extraña organización de este desfile, prácticamente confirmada.

A pesar de las críticas con las que ha tenido que cargar el diseñador sobre su falta de adhesión a los valores de la "maison", su éxito comercial ha sido rotundo.

Sin embargo, los rumores no han parado desde el mes de enero, cuando de forma repentina el desfile de hombre de Saint Laurent se trasladó a Los Ángeles y al mes de febrero, y la noticia podría confirmarse en los próximos días.

También hizo gala de espíritu creativo y amor por la moda el diseñador colombiano Esteban Cortazar, que presentó una colección concebida para una mujer cosmopolita, basada en la oposición de las ideas "libertad y restricción", un concepto que se adaptó a las telas en este desfile.

"Los pantalones anchos y acampanados reflejan libertad mientras que en el cuerpo, el cuero mantiene la idea de una armadura pero de una forma lujosa y elegante", describió Cortazar a Efe al finalizar el desfile.

El modisto, de 32 años, se estableció en París en 2007 tras pasar por Nueva York, donde había sido el diseñador más joven en presentar su moda durante la Fashion Week neoyorkina.

Con esta fulgurante carrera no es de extrañar que el centenar de invitados que acudieron a su desfile se acercaran a abrazarle y felicitarle al cierre del mismo; Cortazar respondió a todos con otro abrazo y la enorme sonrisa que le caracteriza.

En su colección, reinó la idea del lujo urbano con pantalones "glitter" además de unos espectaculares vaqueros anchos cortados en torno a la cintura en la parte trasera, mostrando de forma sensual parte de la espalda.

"Mi ropa está creada para una mujer atrevida, que está lista para lo que viene y siempre, siempre muy sensual", recalcó Cortazar.

A pesar de su juventud, el colombiano lleva una larga carrera a sus espaldas aunque siempre hay una primera vez: en esta ocasión, Cortazar se atrevió con los volúmenes, algo nuevo para él, explorando nuevas siluetas. 
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Otro
Desfiles