Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Skechers anuncia ventas récord para el primer semestre

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 jul. 2017

Skechers mantiene la racha de trimestres con récords de venta en el segundo trimestre de su año fiscal 2017. La empresa esperaba lograr una cifra récord de entre 950 y 975 millones de dólares para el segundo trimestre, pero de hecho superó sus proyecciones con 1.026 millones en ventas.


La recién inaugurada tienda premium de Skechers en Ontario Mills, California - Skechers

 
“Las ventas netas del segundo trimestre han superado nuestras expectativas, fijando un nuevo récord trimestral y cerrando el primer semestre de 2017 con un nuevo récord de ventas que supera los 2.000 millones de dólares”, declaró el jefe de operaciones y director financiero, David Weinberg.

El crecimiento se produjo en los tres canales de distribución, con un incremento de dos dígitos en el negocio global de Skechers en manos de la compañía, y en cada uno de nuestros distribuidores internacionales, subsidiarias y empresas conjuntas, así como un ingreso de un solo dígito en nuestro mercado mayorista interno”.

Las ventas netas aumentaron un 16,9% durante el trimestre, debido en parte a un aumento del 6,4% en la actividad mayorista interna, un aumento del 18,6% en la actividad mayorista internacional y un aumento del 28% en el negocio minorista global, incluidas las ventas en tiendas comparables del 7%. El negocio mayorista nacional vendió 11,4% más pares, mientras que el precio promedio por par cayó un 4,5%.

El lanzamiento de la línea de lifestyle y bienestar You by Skechers también ayudó con el desempeño récord de ventas, con un muy buen resultado en el negocio de sandalias, y la empresa reportó un crecimiento a doble dígito en China, India, Australia, Alemania y Chile.

Skechers también reportó ventas récord para el semestre con 2.099 millones de dólares.

Weinberg añadió que “con base en las reuniones globales en mayo y junio, y las reuniones actuales de cuentas clave nacionales en nuestras oficinas corporativas, además de las ventas directas de julio, creemos que el récord de ventas registrado en el primer semestre se mantendrá en el segundo”.

Además de un desempeño récord, la ganancia bruta del segundo trimestre aumentó hasta los 488.3 millones, o el 47,6% de las ventas netas. Los gastos de venta aumentaron a 100 millones, o el 9,7% de las ventas, comparado a los 76 millones (8,7%) del año anterior, debido a un mayor gasto en publicidad.

Los ingresos netos en el Segundo trimestre cayeron un 19,7% hasta los 59.5 millones, y la ganancia neta del period de seis meses fue de 153.5 millones.

Por último, Skechers espera lograr un nuevo récord en el tercer trimestre, con ventas de entre 1.050 y 1.075 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.