Por
Reuters
Publicado el
24 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Simon Marshall abandonará la dirección ejecutiva de Blanco en enero

Por
Reuters
Publicado el
24 oct. 2016

El director ejecutivo de Blanco abandona el cargo. Según ha anunciado el grupo saudí Fawaz Abdulaziz Alhokair, dueño de la cadena de moda, Simon Marshall ha renunciado a la posición de CEO por motivos personales y dejará el cargo el próximo 31 de enero de 2017.

Simon Marshall abandonará la dirección ejecutiva de Blanco en enero - Alhokair


La semana pasada, 95 de los 102 establecimientos con los que la cadena cuenta en España cerraron sus puertas como resultado de una huelga de 24 horas convocada por los sindicatos y secundada por el 95% de la plantilla de la empresa en respuesta al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la firma de moda planteó en septiembre.

Se trata del tercer ERE de Blanco en los últimos años. El primero, efectuado en 2013, supuso la salida de 711 trabajadores, y el segundo, presentado el año pasado, afectó a 189 trabajadores. Más de 900 en total han salido de la compañía desde que empezó la reestructuración. Actualmente Blanco cuenta con 1.100 trabajadores y 110 tiendas.

Blanco es propiedad de Alhokair desde 2014, cuando el grupo saudí adquirió el negocio por 40 millones de euros. En junio, Alhokair anunció que aceptaba una oferta de compra por algo más de 80 millones de euros de un banco de inversión de Dubai, que se hará con el control de la cadena de moda con sede en Móstoles.

La pasada semana, el grupo Alhokair comunicó una caída del 81,1% en el beneficio neto del segundo trimestre fiscal, terminado el 30 de junio del presente año. El resultado registrado queda muy por debajo de las estimaciones de los analistas.





 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Negocios