Publicado el
3 abr. 2019
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Silvia Tcherassi conquista con su romanticismo la Bogotá Fashion Week

Publicado el
3 abr. 2019

Bogotá Fashion Week (BFW), abrió las puertas de su edición 2019 este martes 2 abril en las instalaciones del Centro de Conveciones Ágora en la capital colombiana. El evento apadrinado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) subió su telón por todo lo alto con la presentación de la colección "Poeticus" de Silvia Tcherassi. BFW reúne a 48 marcas y diseñadores colombianos en torno a ejes de moda, negocios y relaciones bajo el concepto "Tejiendo Futuro". 


Desfile de la colección Poeticus de Silvia Tcherassi - Bogotá Fashion Week


La muestra comercial de moda y la rueda de negocios iniciaron desde la primera hora del día, con stands de paredes blancas inmaculadas y mobiliario modesto que permiten apreciar verdaderamente los productos de las marcas locales, desde bolsos en colores neones y volúmenes geométricos, hasta prendas de vestir para todos los estilos, con una dominancia de dos estilos: el minimalismo monocromático y los estampados tropicales en bases de sedas, licras y algodones. 

“Bogotá Fashion Week es un escenario único, cargado de identidad, tradición, destreza artesanal, diseño y creatividad, del que soy embajadora por tercer año consecutivo. Estoy muy orgullosa de la moda colombiana y de la posición que ha tomado en el mundo de la moda internacional”, declaró Nina García a FashionNetwork.com

En total, son 20 compradores nacionales y 30 internacionales, entre tiendas multimarcas y gigantes internacionales como Saks Fifth Avenue y Moda Operandi que se reúnen con los 48 participantes en esta edición de BFW para coordinar negocios “a corto, mediano y largo plazo”, según informó la organización. 


Edgardo Osorio y Silvia Tcherassi en el Bogotá Fashion Week 2019 - BFW - Agora


En horas de la noche la organización inauguró oficialmente sus pasarelas con la presentación de la nueva colección de la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi, que fue mostrada por primera vez en el marco de la Semana de la Moda de París, el pasado mes de marzo. 

“Este es mi primer desfile en Bogotá en más de 15 años, pero durante este tiempo, desde la esquina de mi boutique en la Zona Rosa, he visto como la ciudad ha crecido y se ha transformado. La invitación que recibí de la Cámara de Comercio es la mejor prueba que Bogotá, nuestra capital, es de todos aquellos que escogen la ciudad para desarrollar sus proyectos personales, profesionales o, como es mi caso, de negocios. Me siento muy honrada de participar en este evento que apoya a los nuevos talentos para que muestren sus propuestas y a los talentos establecidos para que validen sus marcas al lado de lo mejor del país”, confió Silvia Tcherassi a FashionNetwork.com. 

Con una cuarentena de looks en pasarela, una oda a la lírica y la poesía, la nostalgia y el romanticismo, la barranquillera, que vistió recientemente a la Reina Rania de Jordania, presentó su colección otoño invierno 2019 - 2020 en un escenario en el que se proyectaba el hall de una librería antigua de donde salían las modelos.


Silvia Tcherassi - Bogotá Fashion Week


Tcherassi apostó oficialmente por el regreso del romanticismo y la elegancia, marcando el fin de la influencia deportiva y devolviendo el tiempo a los años 80’s con hombreras de gran volumen, mangas balón, siluetas ceñidas al cuerpo, caderas resaltadas y cinturas marcadas con cinturones anchos y nudos. Además de faldas en tiempos con sedas plisadas y bases de vestidos con cortes al sesgo emanando sensualidad y coquetería al caminar. 

Predominaron en la pasarela los vestidos en largos completos, medios y cortos; los sastres de pantalón, faldas y blusas con mezclas avanzadas de cuadros, rayas y rombos contrastadas con un sutil estampado de animal print y telas Liberty, en bases de terciopelo, lentejuelas, sedas, lanas y algodones. "Poeticus" presentó una paleta amplia de tonos tierra y colores naturales, desde el negro y el vino, hasta el mostaza, el palo de rosa y el azul, con toques verdes y dorados, y el infaltable "rojo Tcherassi", que acompaña a la diseñadora desde hace algunas colecciones. Las prendas estuvieron completas con detalles de plumas en tono a tono en los bordes de las mangas, las chaquetas, el calzado e incluso los accesorios.

Nina García y Edgardo Osorio estuvieron en la primera fila el desfile que contó con aforo completo. “Regresé a Bogotá a presentar esta bellísima colección, con una marca que ha consolidado su presencia internacional en los últimos años y para seguir invitando a los jóvenes emprendedores del país a decirles que si se puede soñar con los pies bien puestos sobre la tierra”, concluyó Tcherassi. 

Las Conversación BFW, las conferencias, talleres y foro académico que se llevarán a cabo en esta edición, por vez consecutiva, debutarán en el segundo día del evento con la participación de Silvia Tcherassi, Edgardo Osorio y Nina García, así como Fiona Ferrer, consultora de moda en España, diseñadores colombianos, expertos en temas de sostenibilidad en la industria de la moda e incluso abogados con ponencias sobre los derechos de autor en la moda.  

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) ha revolucionado la industria local de la moda con un acompañamiento a los participantes del evento, sin dejar al azar los resultados de las marcas. La CCB escoge un grupo especializado de diseñadores y marcas invitadas para cada edición, asegurando el potencial e interés de los compradores internacionales y nacionales que acuden a la muestra comercial y pasarelas. 

La entidad se ha propuesto apoyar y acompañar a los diseñadores en la organización de las colecciones y en las bases del comercio internacional y sus procedimientos. Según información de la CCB, Bogotá concentra el 40 % del total del mercado de la moda en Colombia, con ventas anuales por más de 8 000 000 millones de pesos (unos 2700 millones de dólares); además de contar con más de 35 000 empresas de prendas de vestir, cuero, calzado, accesorios y joyería.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.