Por
EFE
Publicado el
14 feb. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Siluetas masculinas muy marcadas y con prendas acolchadas en desfile C. Klein

Por
EFE
Publicado el
14 feb. 2011

Nueva York, 13 feb (EFE).- El director creativo de Calvin Klein para su colección masculina, Italo Zucchelli, presentó hoy en la Semana de la Moda de Nueva York unas siluetas muy marcadas y con prendas acolchadas evocadoras de los años cincuenta.

Entre los asistentes a ese desfile estaban algunas de las estrellas juveniles más destacadas del espectáculo estadounidense, como Joe Jonas, uno de los componentes del grupo musical Jonas Brothers, al igual que los actores Zac Efron ("High School Musical") o Kellan Lutz ("Twilight"), entre otros.




Todos ellos con trajes en tonos oscuros, camisa clara y corbata estrecha, muy en el "look" de la presentación de Zucchelli.

El director creativo de la línea masculina de la casa neoyorquina presentó una cuarentena de atuendos que empezaron con trajes confeccionados en lanas fuertes y en tonos verdosos, marrones, grises oscuros, ónices y burdeos con pantalón estrecho para evolucionar a volúmenes más amplios.

Zucchelli vistió a sus modelos con cazadoras, sin cuello similares a las que utilizan los equipos de béisbol y pantalones amplios con pinzas, en lana doble y sin raya marcada que daban a esas prendas un aire menos móvil, pero que aportaron un punto de provocación a la colección.

Para completar ese aspecto, en el que los hombros aparecen reforzados y más cuadrados, algunos de los modelos aparecieron con maxigorras de béisbol en franela y lana.

Chaquetas, impermeables tipo "trench" y abrigos acolchados en unas ocasiones, y otras esas mismas prendas confeccionadas en algodón, cuero, lana o nailón con una impecable sastrería para un hombre muy urbano y sofisticado.

El diseñador de Calvin Klein recurrió también a los jerséis de cuello alto, en ocasiones de lana "cachemire" o el mohair y en otras en tejidos como la viscosa o el nailón, también utilizado en otras prendas como algunos pantalones. EFE

emm/ag

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.