×
Publicado el
29 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Siguen al alza las exportaciones unitarias de la moda en Colombia

Publicado el
29 oct. 2021

La industria de la moda lidera las exportaciones online de Colombia, con la mayor presencia en el canal digital. Según cifras oficiales de ProColombia, la moda responde por más del 60 % de las exportaciones unitarias del país. 


Crecen las exportaciones unitarias de Colombia - Portafolio


Las exportaciones colombianas tramitadas por el canal digital suman 19 millones de dólares este año, una cifra que entra en la competencia con las exportaciones consolidadas y que antiguamente no tenía suficiente peso de mercado. 

Cada vez son más los emprendimientos y las empresas de moda en Colombia que apuestan por sus tiendas virtuales con envíos espontáneos a Estados Unidos, Panamá y Costa Rica principalmente. Los Tratados de Libre Comercio que sostiene Colombia con más de 16 naciones y bloques de países impulsan las ventas. 

“Sin lugar a duda, las cifras del comercio electrónico mundial se aceleraron durante la pandemia y seguirán creciendo para este año, por lo que se abren oportunidades de ventas en el exterior para los bienes de calidad de Colombia. A través de nuestro programa de Colombia a un Clic, que acompaña y asesora a las empresas colombianas en su inserción en marketplaces internacionales como eBay y Amazon, hemos tenido 417 empresas con cuenta abierta en alguna plataforma, de las cuales 175 ya han realizado ventas por 19,5 millones de dólares, entre abril de 2019 y septiembre de 2021”, informó Flavia Santoro, presidente de ProColombia. 

De acuerdo con la firma de investigación de mercados eMarketer, en 2020 el comercio electrónico mundial facturó un 27,6 % más que en 2019, siendo la cifra total de 4200 millones de dólares; el pronóstico de crecimiento para 2021 se sitúa alrededor del 14 % y se acercaría a los 5000 millones de dólares.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.