Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 oct. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sigue la tendencia a la baja de franceses en los salones de la Fashion Week en la segunda sesión

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 oct. 2019

La más reciente Semana de la Moda de París ha confirmado que la tendencia de la asistencia de los salones de la segunda temporada (a fines de septiembre) sigue a la baja. Si bien los eventos B2B celebrados en los últimos días de septiembre registraron resultados estables “o casi”, en términos de visitantes, los salones que han obtenido los mejores resultados son aquellos que cuentan con un posicionamiento más preciso, enfocado, o una oferta de nicho.


Exterior del salón Première Classe, en el Jardin des Tuileries, en septiembre de 2019 - photo Yannick Roudier


Las ediciones de los salones Première Classe, Tranoï, Woman y Splash, que se celebraron simultáneamente a finales de septiembre, no lograron revertir la tendencia y más bien confirmaron la caída en el nivel de actividad que perciben las marcas expositoras desde hace varias temporadas. La cantidad de visitantes franceses continúa disminuyendo, por lo que, más que nunca, es esencial conquistar compradores internacionales para compensar la situación.

La buena noticia ha llegado de Japón, que después de una deserción tras los atentados de 2015 ha confirmado su regreso. Los visitantes japoneses fueron más numerosos tanto en Woman como en Tranoï, según los organizadores, y han confirmado su lugar preponderante en el buen resultado de los eventos. En los cuatro eventos, de hecho, ha sido el país extranjero más representado o incluso se ha llevado el primer lugar superando a Francia como en el caso de Woman y Splash.

La presencia de estadounidenses, alemanes y británicos ha sido bastante dinámica, a diferencia de la de los italianos y franceses.

Más en detalle t por evento, el salón más francófono, Première Classe aux Tuileries, con un 42 % de franceses en los pasillos, aunque esta proporción se reduce cada temporada, se ha declarado en estabilidad sin dar una cifra precisa, pero con una renovación alentadora: un 23 % más de nuevos visitantes. Tranoï también afirma una tendencia cercana a la estabilidad (7000 visitantes), pero con una mayor proporción en la categoría de compradores a expensas de los perfiles menos "de negocios".

En cuanto a Woman, se informa un balance positivo para una feria de menor tamaño, con una selección de 80 marcas, que se considera un elemento fuerte de lealtad de los compradores que buscan este tipo de formato, según los organizadores.

Cabe resaltar que la feria Splash, un especialista en el universo de la ropa de resort, que durante muchas temporadas se celebró en junio y es el nuevo nombre en el calendario de septiembre de esta temporada, tuvo un buen debut con 1350 visitantes, más que en su edición de antes del verano.

La feria organizada por el organizador británico The Claret Showroom confirma así el nuevo formato bienal para 2020, ya que ha logrado establecer una audiencia que proviene de todo el mundo para converger en París. Por lo tanto, la oferta es muy diversa: japoneses, por supuesto, británicos, como es de esperar dado el origen de los organizadores, pero también alemanes, de Oriente Medio, del Mediterráneo y estadounidenses, todos impulsados por la popularidad actual de la ropa de verano de alta gama con una clientela muy cosmopolita que consume cada vez más viajes prémium.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.