Publicado el
2 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sigue el auge de la ropa interior y el beachwear de Colombia en el exterior

Publicado el
2 nov. 2016

Cifras oficiales del gobierno han revelado esta semana que aún con las dificultades financieras que ha traído consigo el 2016 a Colombia, las empresas de vestidos de baño y ropa interior han logrado repuntar con el que es ‘su mejor año’ por el momento. 


Las exportaciones del beachwear y la ropa íntima de Colombia siguen al alza. - Archivo


Entre enero y agosto de este año, las exportaciones por concepto de estas dos categorías ya suman  más de $68.5 millones de dólares en el sector para mujer y $7 millones de dólares en el sector para hombre, que además ha despegado notoriamente este año. 

Las ventas locales también han visto incrementos que rondan el +10%, pero este año las marcas colombianas se han enfocado en incursionar en nuevos mercados. Si bien los principales destinos de estas prendas exportadas, son Estados Unidos, México, España y Costa Rica, Grecia, se ha sumado a la lista, así como Japón, Hong Kong, los Emiratos Árabes y Francia, por nombrar algunos. 

La calidad de la manufactura, el colorido y las hormas, son algunos de los atractivos de gigantes como Leonisa, OndaDeMar, Agua Bendita, Touch, Uommo, entre otros, para lograr conquistar mercados de talla mundial. 

Se estima que para 2017 continúe el impulso en las ventas extranjeras, aún con las alzas que se anuncian en la reforma tributaria, pues si estos son los logros de empresas locales en tiempos de contracción y devaluación, el potencial es digno de explorar.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.