Publicado el
15 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sigue el alza el IPC de moda en Colombia

Publicado el
15 nov. 2016

La situación financiera en Colombia no parece darle un alivio al comercio. El IPC (Índice de Precios al Consumidor) volvió a cerrar al alza en octubre por décimo mes consecutivo consecutivo en el 2016 y ubica los precios de moda entre los de mayor alza en el país. 


El IPC para las prendas de textil y moda cerró por décimo mes consecutivo al alza en Colombia. - Solutek


Colombia se ha empobrecido. La moneda devaluada ha cambiado radicalmente el panorama y lo seguirá haciendo, pues ahora la inflación en los gastos y los consumos no será únicamente para quienes manejen economías mixtas entre pesos colombianos y dólares en sus empresas, sino también para los 100% colombianos. 

Según cifras oficiales del DANE, la moda vio sus precios incrementase en +4.5% frente al año pasado, sumando un acumulado de +6% interanual. Si bien este nuevo IPC de moda parece poco alarmante, si se suma con el incremento del +4% inter anual de la tasa de las tarjetas de crédito, más los 3 puntos de crecimiento que verá el IVA en el 2017, arroja una totalidad de alza para el final del año que superará el +13%; esto aún sin aplicarle el alza del costo de vida y otros factores.

Año tras año, las prendas ven alzas muy elevadas, llegando al punto que unos jeans hecho en Colombia, con una marca local pueden sumar hasta $100 dólares, que es un valor superior a los importados de Levi’s, lo mismo ocurre con las prendas de vestir y los accesorios. 

Si bien las cifras financieras de las ventas en moda han crecido, estos números demuestran que lo han hecho por cuenta de las alzas y no por crecimientos reales en volúmenes o cantidades de prendas. Mientras tanto, el alza del gasto per capita de moda en lo que va corrido del año es inferior al 2%, demostrando que este año y por cuenta de los precios el colombiano está comprando menos moda. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.