Publicado el
25 sept. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sigue cayendo la exportación de manufacturas industriales argentinas

Publicado el
25 sept. 2019

El sector de manufacturas de origen industrial (MOI) integrado por calzado y sus partes componentes, manufacturas de cuero, marroquinería, textiles y confecciones, entre otros, cerró el mes de agosto con un total de 1663 millones de dólares en exportaciones, lo que representa una desaceleración del 8 % con respecto al mismo mes de 2018; cabe destacar que con este resultado el sector acumula seis meses en picada. 


Sigue cayendo la exportación de manufacturas industriales argentinas - Agape



De acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este 25 de septiembre, el sector de manufacturas de origen industrial representó un 29,9 % de las exportaciones totales de Argentina en el octavo mes del año.

En el análisis por sub categorías, la división de textiles y confecciones concluyó agosto con envíos que alcanzaron los 11 millones de dólares y una variación porcentual negativa del 8,3 % con respecto a agosto de 2018. Por su parte, el sector de manufacturas de cuero y marroquinería no mostró ninguna variación porcentual durante este periodo.

Sobre los países de destino, la región Mercosur continúa como el mayor comprador de las MOI argentinas con un total de 752 millones de dólares, seguido por el bloque Nafta (Estados Unidos, Canadá y México) con 209 millones de dólares.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.