×

Siete Leguas finaliza la compra de Santista

Publicado el
today 30 dic. 2018
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La textilera mexicana Grupo Siete Leguas (GSL) ha informado que el 18 de diciembre finalizó la compra del 100% de las acciones del gigante del denim Santista SA, incluyendo sus subsidiarias en Brasil y Argentina.

Santista es uno de los gigantes del denim más importantes del mundo. - Santista


Según la información facilitada por el grupo a FashionNetwork.com, tras el acuerdo de compra anunciado en septiembre pasado, Siete Leguas ahora asumirá la propiedad y el control total de Santista. Sin embargo, el grupo informó que, si bien las subsidiarias de Santista en Brasil y Argentina ya son propiedad de Siete Leguas, "estas seguirán operando como una compañía independiente y no cambiará su modelo de negocios de ninguna manera ni forma".

Asimismo, GSL detalló que el equipo directivo y de management de Santista seguirá siendo el mismo, y no se realizarán cambios. "Todas las áreas de la compañía, incluyendo ventas, producción, calidad, administración, finanzas, recursos humanos, entre otras, no tendrán ningún cambio, por lo que todas las comunicaciones del día a día continuarán como están actualmente", puntualizó.

Además, Gilberto Stocche seguirá siendo el director ejecutivo de Santista y continuará dirigiendo todas las divisiones de la compañía en Brasil y Argentina.

En septiembre de este año, Siete Leguas informó que había alcanzado un acuerdo con el grupo brasileño Mover Participações (actual nombre del holding Camargo Correa) para la adquisición del 100% de las acciones del gigante de denim Textil Santista y todas sus subsidiarias.

En ese momento, el grupo mexicano informó que había acordado la compra de una de las subsidiarias del gigante del denim, incluyendo la división brasileña de Santista Work Solutions, que actualmente está organizada en dos unidades de negocio: Jeanswear, enfocada en la fabricación de telas innovadoras para la producción de ropa de mezclilla; y Workwear, enfocada en la producción de telas especiales para vestimenta profesional. 

Con este nuevo acuerdo para adquirir Santista y sus subsidiarias, Grupo Siete Leguas se consolida como uno de los mayores grupos textiles del mundo, ahora con presencia en todo el continente americano con actividades comerciales y de producción en Estados Unidos, México, Nicaragua, Brasil y Argentina.

Grupo Siete Leguas actualmente está conformado por Siete Leguas, AALFS Manufacturing y Tavex México, generando más de 10 000 empleos directos, 8000 de los cuales se encuentran en México y 2000 en Nicaragua. Grupo Siete Leguas se centra en la producción de jeans, telas de mezclilla y otros productos textiles para marcas y tiendas por departamentos, tales como Levi's, Polo Ralph Lauren, JC Penney, Target, VF, Lucky Brand y J Crew, entre otras.

Por otra parte, Santista pertenecía a la empresa Mover Participações S.A, la marca que refleja ​la nueva estrategia y posicionamiento del conglomerado industrial brasileño Camargo Correa. En 2006 Santista se fusionó con la española Tavex, pero en 2015 Camargo decidió deshacer la alianza, para así recuperar la marca.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.