Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 jun. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ShowroomPrivé lanza su universo premium permanente "Le Village"

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 jun. 2022

El portal de ventas ShowroomPrivé sigue subiendo de categoría. Tras la adquisición de The Bradery el pasado mes de abril, la compañía de Saint-Denis anunció el 14 de junio el lanzamiento de "Le Village", un espacio diseñado para albergar una oferta permanente de primera calidad a precios reducidos. Una decena de marcas componen la oferta de lanzamiento, entre ellas Cos, Rag&Bone, DKNY, Timberland, Paul Smith Junior, Les Néréides y Thomas Sabo. El catálogo incluirá finalmente unas 100 marcas.


The Village


El objetivo de la compañía, que cotiza en bolsa, es ofrecer una versión digital de la experiencia ofrecida por los puntos de venta físicos, a través de una oferta dividida en avenidas (hombre, mujer, niños, marcas de diseño, estilo de vida, accesorios, belleza, hogar, etc.). Secciones que en conjunto forman el llamado "Village", y que propondrán las ofertas permanentes de las marcas. Todo ello con una promesa de descuentos, aunque lógicamente menores que en la oferta de liquidación. Las marcas dispondrán de herramientas para crear contenidos a medida para Le Village, de forma temporal o permanente.

"Para las marcas, este espacio dedicado es un canal complementario que les permite desarrollar plenamente sus universos y reforzar su presencia entre un público objetivo", explicó el director general David Dayan, señalando la continuidad de la estrategia de "premiumización" de la oferta.

"Tras la adquisición de The Bradery, el lanzamiento de Le Village es una nueva etapa en la realización de nuestra ambición: ser la referencia del smart shopping, acelerando la digitalización de las marcas y promoviendo un consumo accesible y sostenible", agregó.

Le Village no es la primera incursión de la compañía en este modelo de mercado. En noviembre de 2020, la empresa hizo oficial su proyecto de marketplace, con el fin de ofrecer a las marcas asociadas la oportunidad de aprovechar el tráfico del portal (dos millones de visitantes diarios declarados) para vender sus artículos no vendidos, así como sus colecciones actuales.

Esta lógica de un espacio dedicado a una oferta más premium en una plataforma que ofrece todos los niveles de gama no es nueva. Desde el Luxury Pavilion de Alibaba hasta su competidor Toplife en JD.com, pasando por las Luxury Stores recientemente introducidas en Europa por Amazon, las grandes plataformas están trabajando en el desarrollo de espacios más cualitativos para las firmas por temor a que disminuyan su aura entre las marcas más accesibles.


Escasez de artículos de fin de existencias



El primer trimestre de Showroomprivé se caracterizó por una reducción del 22 % de la facturación. Esta caída está relacionada con la escasez de artículos de fin de existencias y la interrupción del suministro de la marca. Si bien el final del trimestre vino acompañado de una mayor disponibilidad de existencias, el mundo de la liquidación de stocks se enfrenta al creciente deseo de las marcas de evitar los productos no vendidos. Sin embargo, esto no es suficiente para que desaparezcan los artículos de fin de existencias, señala David Dayan a FashionNetwork.com, para quien las grandes cadenas no podrán prescindir de la mercancía preparada para satisfacer los caprichos de la demanda.


The Village


"Sabíamos que el primer semestre sería difícil", detalló el director general.

"Pero ahora estamos viendo volúmenes de existencias buenos y regulares, ya que las cadenas de suministro se han recuperado gradualmente. Por otro lado, creemos que la inflación que viene con fuerza tendrá un impacto en el poder adquisitivo y, por tanto, en el consumo de los hogares, que deben hacer frente al aumento de los costes de la energía y de todo lo demás. En este contexto, nos decimos que nuestro negocio como minorista nos permite ofrecer grandes marcas a buenos precios en un momento en que los consumidores querrán darse un capricho cuidando su poder adquisitivo. Pero seguimos atentos a la segunda mitad del año, porque no sabemos cómo resultará el consumo. Puede resultar difícil si la inflación continúa", insistió.


En 2021, ShowroomPrivé aumentó su facturación un 3,8 %, hasta los 723,8 millones de euros, mientras que su volumen de negocio se situó en 922 millones de euros (un alza del 3,1 %). El Ebitda aumentó a 48,2 millones de euros frente a los 42 millones del ejercicio 2020. En un año de crisis, la empresa "ha vuelto al verde", con una aceleración de la facturación del 13,3 %, ya que los confinamientos impulsaron las ventas online

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.