×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Shopify revela el robo de datos de clientes por dos de sus empleados

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 sept. 2020

La empresa canadiense de comercio electrónico Shopify anunció el martes que dos de sus empleados habían robado datos de “menos de 200 comerciantes”, comprometiendo potencialmente los datos personales de los consumidores que visitaban las tiendas online en cuestión.


Según Shopify, los detalles de los pagos en tarjetas no fueron afectados por este incidente - Imagen: Shopify

 
"Dos miembros deshonestos de nuestro equipo de apoyo estaban involucrados en un plan para obtener los registros de las transacciones de los clientes de ciertos comerciantes", explicó la empresa en una publicación en su blog, y destacó que a ambos empleados se les ha cancelado el acceso a la red de Shopify y que el incidente ha sido denunciado a la policía.
 
Según Shopify, los datos de los clientes que pueden haber quedado expuestos por el incidente incluyen datos básicos de contacto, como correo electrónico, nombre y dirección; e información sobre los pedidos, como los productos y servicios adquiridos. Sin embargo, la empresa estaba dispuesta a asegurar a los consumidores que los números completos de las tarjetas de pago y otros detalles personales o financieros delicados similares no se vieron afectados por el incidente.

Shopify subrayó además que está colaborando con el FBI y otros organismos internacionales en sus investigaciones relativas a la infracción. Aunque la empresa no tiene actualmente pruebas de que se hayan utilizado los datos robados, señaló que las investigaciones se encuentran todavía en sus primeras etapas y que cualquier novedad se comunicará a los comerciantes afectados.
 
"Este incidente no fue el resultado de una vulnerabilidad técnica en nuestra plataforma, y la gran mayoría de los comerciantes que utilizan Shopify no están afectados", subrayó la empresa.
 
"Nuestros equipos han estado en estrecha comunicación con los comerciantes afectados para guiarlos en este asunto y abordar cualquiera de sus preocupaciones. No nos tomamos estos eventos a la ligera en Shopify. Tenemos tolerancia cero para el abuso de la plataforma y tomaremos medidas para preservar la confianza de nuestra comunidad y la integridad de nuestro producto", sentenció.
 
Esta no es la primera vez que se ha puesto en duda la seguridad de la plataforma de Shopify, que vende a los comerciantes software de suscripción para facilitar el funcionamiento de las tiendas en línea. En 2019, un investigador de seguridad descubrió un error en el software de la compañía que podría haber llevado a la exposición de la información de ingresos de varios comerciantes.
 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.