Publicado el
12 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shopee, competidor asiático de Mercado Libre, se va de Argentina

Publicado el
12 sept. 2022

Shopee, la plataforma asiática líder en comercio electrónico, deja sus negocios en Argentina a menos de un año de haber iniciado sus operaciones en el país.


Shopee, competidor de Mercado Libre, se va de Argentina. - Shopee


La información fue brindada por la empresa a través de un comunicado en sus redes sociales, donde expresó que la plataforma “dejará de operar a partir del 8 de septiembre de 2022 a las 10:00 horas”.

Allí detallaron también que los pedidos realizados en o antes de esa hora “se seguirán procesando y completando como de costumbre”, y los servicios y el soporte postventa seguirán estando disponibles hasta el 31 de octubre “para todos los usuarios que hayan realizado compras en nuestra plataforma".

La crisis de Shopee no se da por una cuestión propiamente argentina, ya que la casa matriz de la plataforma había anunciado hace apenas unos días una pérdida neta a nivel global de 931 millones de dólares en el segundo trimestre, más del doble de la registrada en el mismo período del año anterior.

En su primera etapa en Argentina la plataforma había llegado con una apuesta de marketing muy atractiva, ofreciendo a los vendedores locales algunos beneficios especiales como un 0 % de comisión y envíos sin costo.

Shopee fue lanzada mundialmente en el año 2015 y pertenece al Grupo SEA, una de las más grandes compañías tecnológicas del Sudeste Asiático. En América Latina, ya tiene presencia en Brasil, México, Chile y Colombia.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución