Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shiseido y Dolce & Gabbana terminan parcialmente su acuerdo de licencia

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 may. 2021

El grupo de cosméticos japonés Shiseido y la casa italiana Dolce & Gabbana pondrán fin parcialmente al acuerdo de licencia que los une desde octubre de 2016 para una línea de cuidado de la piel, maquillaje y perfumes. Esta modificación de contrato debería tener lugar el 31 de diciembre de 2021, para todos los segmentos de productos y en todos los mercados, a excepción de Francia.


Imagen de Dolce & Gabbana Beauty


De hecho, Shiseido y Beauté Prestige International (BPI), la filial del grupo Shiseido a cargo del segmento de perfumes y con sede en París, indica que solo se está negociando la licencia francesa a petición de Dolce & Gabbana.

Beauty Prestige International está estudiando actualmente una propuesta de Dolce & Gabbana para completar las actividades de licencia realizadas desde Francia antes de fin de año y continuar la producción y distribución de los productos Dolce & Gabbana Beauty a nivel mundial durante un período mínimo de 12 meses a partir de 1 de enero de 2022”, indicó el grupo Shiseido en un comunicado de prensa, destacando que se estaban realizando consultas con los empleados de Beauté Prestige International.

Este cambio podría permitir a Shiseido reorganizarse aún más, o incluso llegar a separarse de su negocio de fragancias. De hecho, el grupo japonés dio a conocer recientemente su plan estratégico para 2023. Este plan que apunta en particular a reenfocarse en el segmento de skincare, que debería suponer el 80 % de las ventas del grupo en dos años. En esta línea, según el medio estadounidense “Woman's Wear Daily”, Shiseido incluso consideraría separarse de ciertas marcas de maquillaje como Laura Mercier o Bare Minerals.

Shiseido, cuyos resultados de 2020 se vieron fuertemente afectados por la crisis, ya firmó un acuerdo el pasado mes de febrero para vender su negocio de productos de higiene y belleza para el consumidor al fondo de inversión CVC. Una operación realizada a través de una transferencia de activos por 160 000 millones de yenes (1300 millones de euros).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.