Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shiseido: beneficio neto aumenta más del doble en nueve meses

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 feb. 2017

El grupo japonés de cosmética Shiseido anunció el jueves un beneficio neto de 32.000 millones de yenes (263 millones de euros) para 2016, en línea con sus proyecciones, pero se vio afectado por el efecto negativo de los tipos de cambio.

Shiseido


Shiseido, empresa que cambió su período contable para adoptar el modo calendario, volvió a calcular el beneficio para el año fiscal precedente e indicó "a modo de referencia" que tuvo un aumento del 9% en 2016 respecto al año anterior. El grupo se benefició de una ganancia extraordinaria por la venta de los derechos de los perfumes de la marca Jean Paul Gaultier y por la venta del terreno de una antigua fábrica, según un comunicado.
 
Para 2017 estos ingresos no se repetirán y la ganancia neta debería caer al 19%.

En un nivel puramente operativo, el beneficio neto de operación fue de 36.780 millones de yenes, lo que representa un descenso del 17% año tras año (según el nuevo cálculo), a pesar de que Shiseido haya intentado reducir sus costos fijos mientras se beneficia de una mayor presencia de sus marcas premium.
 
Debido a las fluctuaciones desfavorables en los tipos de cambio, sin embargo, el volumen total de facturación disminuyó un 1,5% hasta los 850.300 millones de yenes (de nuevo según los resultados recalculados para 2015).
 
Sus ventas en Japón, que representan casi la mitad del total, aumentaron un 2,9%. Shiseido saca ventaja de los turistas asiáticos que se reúnen en las farmacias del archipiélago, aunque recientemente observó signos de desaceleración en este mercado.
 
En el extranjero, las ventas del grupo en China cayeron un 4,2% en yenes (pero aumentaron un +11,4% en moneda local). En la región Asia-Pacífico, retrocedieron un 5,9% debido a la fluctuación desfavorable de la moneda (de lo contrario, habrían aumentado un 7%).
 
La misma situación se dio en los EE.UU., donde los ingresos aumentaron un 8% en moneda local, pero disminuyeron 3% al pasar a yenes debido a la debilidad del dólar.
 
En Europa, la venta de perfumes Jean Paul Gaultier cayó un 18,2% (-8,1% excluyendo el tipo de cambio).
 
En las tiendas libres de impuestos, especialmente en los aeropuertos de Asia (China, Corea del Sur y Tailandia, en particular), las ventas aumentaron un 44%.
 
Para 2017, Shiseido espera un beneficio neto de 26.000 millones de yenes (-19% año tras año), un beneficio operativo de 45.500 millones (+24%) y un volumen de facturación estimado de 940.000 millones de yenes (+10,5% año tras año).

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.