×

Shiseido avanza gracias a sus marcas de prestigio, que aumentan sus ventas un 9 %

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
today 11 feb. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Hace dos años, la japonesa Shiseido alcanzó la barrera del billón de yenes, un objetivo originalmente fijado para 2020, y los resultados del año pasado también fueron impresionantes, con ventas netas, beneficios operativos y netos que alcanzaron niveles récord.


Shiseido


El propietario de marcas de belleza como Bare Minerals, Nars, Laura Mercier y una gran cantidad de marcas chinas, explicó que su prestigiosa cartera de marcas ayudó a obtener un aumento del 8,9 % en ventas consolidadas, alcanzando los 1090 millones de yenes (8755 millones de euros) durante el año finalizado el 31 de diciembre de 2018. En moneda local, las ventas netas crecieron un 8,8 %.

La empresa obtiene la mayoría de sus ingresos en Japón y China, que en conjunto representan casi el 60 % de las ventas netas del año pasado. La mejora económica de Japón y la fortaleza de China fueron decisivas para el grupo. China, en concreto, fue uno de los negocios de Shiseido con mayor crecimiento el año pasado, con unas ventas que se dispararon un 32,3 %, solo por detrás del negocio travel retail, que creció un 34,7 %.

La región de Asia-Pacífico también creció con fuerza, con un aumento del 13,9 %, mientras que los resultados mixtos de Europa permitieron un aumento de ventas del 4,3 % en la región EMEA. Por último, el crecimiento sufrió una desaceleración en las Américas, con un descenso de las ventas del 1,8 % respecto al año anterior.   


Objetivo 2020

Shiseido tiene como misión asegurar su futuro durante los próximos 100 años. Además de cambiar todas sus actividades hacia un enfoque orientado al consumidor, la empresa está ampliando su cuota en el prestigioso mercado de  la belleza e impulsando el crecimiento a través de la innovación.

Estas estrategias, junto a los importantes esfuerzos de marketing realizados en China, Japón y en travel retail, están ayudando a la empresa a vender más, mientras que las mejoras en la estructura de costes refuerzan su rentabilidad. En 2018, los beneficios operativos crecieron un 34,7 % hasta los 108,400 millones de yenes (873,1 millones de euros), impulsados por un aumento del 9,9 % en el margen operativo consolidado, mientras que los beneficios netos crecieron un impresionante 169,9 % hasta alcanzar los 61 400 millones de yenes (492 millones de euros).

Este mes, el grupo japonés reveló que invertirá hasta 50 000 millones en tres nuevas plantas de fabricación en Japón, ya que quiere ampliar su capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda.

Se espera que 2019 sea otro gran año para la empresa, que prevé que las ventas netas consolidadas alcancen los 1170 millones de yenes (9377 millones de euros). Se espera que los beneficios operativos sean de 120 000 millones de yenes (964 millones de euros) debido a los mayores márgenes y al crecimiento de ventas, mientras que el beneficio neto aumentará hasta los 75500 millones de yenes (608,3 millones de euros), según el pronóstico.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.