×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Shein tendrá una tienda efímera durante la Semana de la Moda de París

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 sept. 2021

Shein, representante de la fast fashion, atrae especialmente a la generación Z con sus precios bajos y su moda constantemente renovada. El minorista electrónico chino, que también ha sido criticado por su falta de transparencia en la cadena de suministro, ha decidido abrir una dirección física en París durante la Semana de la Moda.


Shein llega a Paris durante la Semana de la Moda - Shein


Esta boutique efímera llamada "Shein Studio" estará abierta del 29 de septiembre al 2 de octubre, y estará situada en el número 13 de la calle Jean Beaussire, entre la plaza de los Vosgos y la Bastilla. Prêt-à-porter, accesorios, lencería, belleza... Allí se presentarán las novedades de la temporada otoño-invierno, la colección Curve (tallas de la XL a la 4XL), la línea premium llamada Motf, así como las colaboraciones firmadas con la influencer Stephanie Durant y la cantante Wejdene. También se prometen muchas sorpresas con las "embajadoras" de Shein.
 
Esta presencia en la pasarela comenzará el 26 de septiembre en Nueva York, donde Shein presentará un espectáculo llamado "Rock the Runway", que combinará el baile, la música en directo y las tendencias de la moda. Hace un año, organizó su primer desfile de moda digital, que abarcó varios continentes, mientras que en 2019 ya se instalaron tiendas pop-up en París y Marsella.

De este modo, Shein pretende poner de relieve la reivindicada creatividad de su oferta, al tiempo que la empresa ha lanzado este año una operación de apoyo a los jóvenes talentos de la moda. Hace unos días premió a la marca Flaws of Couture, ganadora de su programa Shein X, que se embolsó 100 000 dólares para su desarrollo.
 
Con 10 000 millones de dólares de ventas anuales (según Forbes), la plataforma nacida en 2008 está mordisqueando la cuota de mercado de los minoristas de ropa tradicionales. Por ejemplo, en el periodo de marzo a mayo de 2021 (en el que se produjo una nueva ronda de cierres de tiendas), Shein destronó a Kiabi para convertirse en el líder del segmento de prêt-à-porter femenino en Francia (según datos de Kantar). Con una cuota de mercado del 3,1 %, frente al 0,3 % de hace dos años.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.