Por
Europa Press
Publicado el
21 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shein se compromete con el Gobierno de Brasil a nacionalizar un 85 % de sus ventas en los próximos cuatro años

Por
Europa Press
Publicado el
21 abr. 2023

El ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, ha anunciado que la marca de moda 'online' china Shein se ha comprometido con el Gobierno del país a nacionalizar el 85% de sus ventas en los próximos cuatro años y a cumplir las mismas normas que el resto de portales de comercio electrónico en términos fiscales.


Archivo de la colaboración de Sheincon la influencer Sthe Matos - Foto: Hugo Barbieri


Este anuncio se da en un contexto de incertidumbre en torno a la actividad de Shein en el país. En las últimas semanas se ha especulado con que el Ejecutivo brasileño iba a poner fin a la exención impositiva a la que estaban sujetas esta y otras compañías en materia de importaciones.

El objetivo de esta medida era luchar contra la evasión fiscal. Los consumidores recibieron estas informaciones con preocupación, ante la posibilidad de que los productos se encarecieran. Este ha sido precisamente otro de los puntos en los que ha insistido Haddad, al mencionar que no se trasladarán los costes al cliente de un mayor control impositivo para Shein.

Tras mantener una reunión con la compañía, el ministro ha tachado de "muy importante" que Shein vea a Brasil no solo como un mercado de consumidores sino como una economía de producción. En esta línea, la empresa de moda comenzará a ofrecer productos hechos en el país sudamericano.

A su vez, en el plano fiscal, Haddad ha resaltado que Shein se ha mostrado dispuesta a hacer todo lo que fuera necesario para normalizar las relaciones con el ministerio de Hacienda. "Para la compañía, operar como el resto de empresas del sector es lo primordial y lo adecuado", ha sostenido.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.